El UCAV Akinci de Baykar lanza por primera ver un misil guiado por láser
Defensa y Seguridad >
Turquía

El UCAV Akinci de Baykar lanza por primera ver un misil guiado por láser

El misil fue un LGK-82 fabricado por la empresa turca Aselsan
The bayraktar akinci combat drone
|

El dron Akinci, el vehículo de combate no tripulado más avanzado de Turquía fabricado por Baykar, ha superado con éxito las pruebas de tiro con un misil guiado por láser. La demostración consistió en golpear con precisión un objetivo marcado con láser por un UAV Bayraktar TB2.

El Akıncı voló a una altitud media de 30.000 pies durante la prueba. Esta fue la primera vez que un misil LGK-82 guiado por láser, fabricado por la empresa turca Aselsan, fue disparado desde un UAV.

El LGK convierte las bombas de uso general en munición inteligente que puede alcanzar objetivos a kilómetros de distancia gracias al marcado por láser. La prueba se produjo días después de que Akınci completara con éxito una demostración de disparo con la munición KGK-SIHA-82 (kit de guiado asistido por alas) desarrollada por el Instituto de Investigación y Desarrollo de Industrias de Defensa (SAGE) de Tubitak.

La cámara electroóptica del Akıncı y las antenas de telemetría en tierra confirmaron que la munición de 340 kilogramos de peso dio en el blanco a 30 kilómetros de distancia con una precisión milimétrica.

Este dron fue entregado por primera vez a las Fuerzas de Seguridad turcas a finales de agosto del año pasado. Hasta el momento, Turquía cuenta con seis de estos UCAV que además pueden servir también para transportar diverso armamento, incluida una gama de misiles como las micro municiones inteligentes (MAM-L) desarrolladas por el contratista turco Roketsan.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto