Una encuesta revela que el 58% de los estadounidenses están a favor de las entregas con drones
Tecnología >
Auterion

Una encuesta revela que el 58% de los estadounidenses están a favor de las entregas con drones

El 80% de los consultados reconocen que reciben paquetes en sus casas con regularidad
Drone Survey 903x640
|

La empresa Auterion, que trabaja con más de 100 fabricantes de UAV, ha realizado un informe sobre las entregas logísticas con drones. La encuesta contó con la participación de más de 1.000 consumidores de Estados Unidos y reveló que una sólida mayoría de los estadounidenses (58%) está a favor de la idea de las entregas con drones y aún más (64%) cree que los drones se están convirtiendo en una opción para la entrega a domicilio ahora o en un futuro próximo.

El 80% de las personas consultadas reconocieron que reciben paquetes en sus casas con regularidad y del 64% que lo ven una opción de futuro, el 32% cree que las entregas serán posible en un plazo de aquí a dos años, el 18% cree que en cuatro años, el 14% en diez años y el 36% restante tiene dudas.

Los resultados revelaron también que casi la mitad de los estadounidenses (47%) decidirían comprar en una tienda específica si esta les diese la opción de la entrega con drones.  En base a estos resultados, el cofundador y CEO de Auterion, Lorenz Meier, dijo que la población estadounidense está preparada para este tipo de entregas, de modo que los comercios que integren la tecnología dron en su día a día tendrán cierta ventaja con respecto a otros.

La encuesta percibió que los tipos más comunes de entrega de paquetes a domicilio reportados por los consumidores hoy en día son en su mayoría a través de camiones, furgonetas y coches y suelen ser comestibles, ropa y artículos para el hogar.

En lo que respecta a las mayores preocupaciones sobre las entregas con drones, el 43% de los estadounidenses temen que el dron se averíe y no llegue con sus artículos, y el 19% preferiría tener una interacción más cercana con su repartidor.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto