BAE Systems desarrolla dos nuevos aviones no tripulados
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BAE Systems desarrolla dos nuevos aviones no tripulados

El primer avión es pequeño, pensado para misiones ISR, y el segundo está diseñado para el combate
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La empresa BAE Systems ha desarrollado dos nuevos conceptos de aviones no tripulados. La presentación pública de estos diseños se produce después de unas conversaciones con la Real Fuerza Aérea del Reino Unido sobre sus planes para integrar los aviones no tripulados en futuras operaciones.

El primero de los diseños recién revelados por BAE es un dron relativamente pequeño, capaz de operar individualmente o como parte de un enjambre en red. El segundo es más grande y está en línea con varios conceptos de vehículos aéreos de combate no tripulados presentados por otras empresas. Estos dispositivos no tienen todavía nombre.

Estos sistemas hicieron su debut público en el Royal International Air Tattoo (RIAT) de este año, un espectáculo aéreo militar celebrado en la base de la Real Fuerza Aérea (RAF) en Fairford, en el Reino Unido. Aunque el RIAT es un evento anual, los espectáculos previstos en 2020 y 2021 se cancelaron debido a la pandemia de Covid-19.

Características de los sistemas 

El que actualmente se conoce simplemente como Concepto 1 es un UAS pequeño y versátil diseñado para aumentar la capacidad existente en las funciones de ataque e ISR (inteligencia, vigilancia y reconocimiento) de la fuerza aérea. 

El diseño consiste en un fuselaje central con forma de bala, dos alas principales y dos colas verticales. Parece estar propulsado por un chorro de aire, con una toma de aire situada por encima de la parte superior trasera del fuselaje.

BAE Systems afirma que este avión no tripulado será capaz de volar hasta cuatro horas a alturas de hasta nueve kilómetros y a velocidades de hasta 600 kilómetros por hora. Además tendrá una capacidad para transportar cargas útiles de hasta 40 kilos, que podrían incluir paquetes de sensores electro-ópticos o infrarrojos, interferencias de guerra electrónica o municiones no especificadas.

El Concepto 2 tiene un fuselaje principal más largo y delgado en comparación con el uno, y una cola en V extendida. Esta aeronave no tripulada también parece estar propulsada por un chorro de aire, con una toma de aire en la parte superior.

El avión tendrá una autonomía de cinco horas, capacidad para volar hasta a 12 kilómetros de altura, y alcanzar velocidades de unos 900 kilómetros por hora. Su peso máximo al despegue es de unos 3.500 kilos.



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