Saab desarrollará los ordenadores de gestión de vuelo del Eurodron
Comercial >
MALE RPAS

Saab desarrollará los ordenadores de gestión de vuelo del Eurodron

La compañía sueca ha anunciado en su cuenta de Twitter que ha ganado un contrato con Airbus DS
Eurodrone 250222 750x375
|

La empresa sueca Saab ha confirmado que participará en el futuro programa europeo de sistemas aéreos remotamente pilotados (RPAS) de media altitud y larga duración, el Eurodrone.

La compañía ha anunciado en su cuenta de Twitter que ha ganado un contrato con Airbus DS para suministrar ordenadores con le objetivo de aumentar la seguridad en las áreas de gestión de vuelo e integración del espacio aéreo.

El objeto del contrato está relacionado los trabajos realizados por la firma sueca en el marco del programa del consorcio Eudaas (European Detect and Avoid System), un proyecto parcialmente financiado por la Comisión Europea desde 2020 para desarrollar un sistema de detección y anticolisión para grandes UAV militares que puedan utilizarse en un entorno civil.

Primer vuelo en 2028

Si todo sale según lo previsto, el primer RPAS europeo deberá realizar su vuelo inaugural en 2026 y estar listo en 2028. En este sentido, es de recordar que los primeros pasos efectivos ya están dados. De hecho, Airbus y Occar (Organización para la Cooperación Conjunta de Armamento) firmaron el pasado mes de febrero un contrato para el desarrollo y la producción de 20 sistemas Eurodrone, es decir, un total de 60 UAV. 

El contratista principal es Airbus Alemania, encargado del sistema de gestión de vuelo e integración en el espacio aéreo, así como del tren de aterrizaje y las estaciones de control en tierra. Por su parte, Airbus España diseña y produce los sistemas fuselaje y empenaje, el sistema de control crítico de seguridad en tierra, los medios de comunicación tácticos y de seguridad y los sistemas de motor y combustible. También participan Dassault Aviation y Leonardo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto