Ehang y Enaire colaboran para desarrollar el futuro U-Space y la UAM
AAM >
I+D+i

Ehang y Enaire colaboran para desarrollar el futuro U-Space y la UAM

Las actividades estarán centradas en la investigación de soluciones y el desarrollo de procedimientos
FOTO ENAIRE EHANG
Representantes de Enaire e Ehang tras la firma del acuerdo.
|

La empresa Ehang, fabricante de vehículos no tripulados, ha firmado un acuerdo de colaboración con Enaire, gestor nacional de navegación aérea y futuro prestador de los servicios comunes de información en los espacios aéreos U-Space, para fomentar el I+D+i en el ámbito de drones, U-Space y Movilidad Aérea Urbana (UAM) en España y Europa.

A través del acuerdo, las partes buscan colaborar en iniciativas nacionales e internacionales de innovación sobre U-Space, habilitando el desarrollo del sector de las operaciones de vehículos aéreos autónomos y de UAM, para la realización de actividades de interés común en U-space y Movilidad Aérea Urbana en España y en Europa.

Estas actividades estarán centradas en la investigación de soluciones y desarrollo potencial de procedimientos, casos de uso, herramientas digitales y prototipos, entre otros. Así mismo, el acuerdo permitirá fomentar el despliegue de los servicios U-Space y UAM, y contribuir al desarrollo digital y tecnológico de la prestación de servicios aeronáuticos.

Acuerdo estratégico

En este sentido, la COO de Ehang Europe, Victoria Xiang, destacó que “a través de la colaboración con Enaire, EHang busca apoyar el desarrollo y puesta en operación de nuevas tecnologías digitales para la integración de AAV, y la implementación de una UAM segura, sostenible y eficiente”.

La firma de este protocolo, explicaba la directora de Desarrollo Empresarial de Enaire, Mariluz de Mateo, “es un ejemplo del compromiso con la industria para el impulso del desarrollo y despliegue temprano de los servicios U-Space y Urban Air Mobility en España, dado el futuro rol de Enaire en la provisión de los servicios comunes de información (Common Information Services – CIS) para los espacios aéreos U-Space en territorio nacional”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto