Turquía exhibe por primera vez su munición merodeadora Kargi
Defensa y Seguridad >

Turquía exhibe por primera vez su munición merodeadora Kargi

Este dron kamikaze sustituirá al Harpy de Israel Aerospace Industries que opera en Corea del Sur, India, China y Turquía
Kargi 620x409
Imagen del dron kamikaze Kargy expuesto.
|
Redactor

La industria de defensa turca ha exhibido por primera vez su nueva munición merodeadora Kargi en el marco del ejercicio militar EFES-2022 que se ha llevado a cabo en el distrito de Seferihisar, al oeste de Esmirna, con la participación de diferentes países amigos y aliados.

El proyecto Kargi fue iniciado por la empresa Lentatek con el apoyo del Consejo de Investigación Científica y Tecnológica de Turquía (Tübitak). El dron kamikaze Kargi puede suprimir y destruir los radares de los sistemas integrados de defensa aérea y de armas del enemigo.

El proyecto se está llevando a cabo bajo la dirección de Lentatek en cooperación con otras empresas líderes de la industria de defensa, entre ellas, Aselsan, Turkish Aerospace Industries (TAI) y el Instituto de Investigación y Desarrollo de las Industrias de Defensa (SAGE) de Tübitak. El UAV lleva el motor PG50 desarrollado por la filial productora de motores de TAI, Tusas Engine Industries (TEI).

La aeronave se lanza desde botes, que también se utilizan como almacén, gracias al motor cohete.

Adiós al Harpy de IAI

Se espera que el UAV kamikaze sustituya al Harpy de fabricación israelí que ya está en el inventario de las Fuerzas Armadas turcas. El Harpy es una munición de merodeo producida por Israel Aerospace Industries y está diseñada para atacar sistemas de radar y optimizada para la supresión de defensas aéreas enemigas. Además lleva una ojiva explosiva.

El Harpy se ha vendido a varios países, entre ellos Corea del Sur, Turquía, India y China.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto