La app española FlySafeGo permite asegurar drones por horas
Comercial >
Seguros

La app española FlySafeGo permite asegurar drones por horas

En España es desde 2021 obligatorio contratar un seguro de responsabilidad civil para los drones
Screenshot 2022 05 31 at 11 16 22 FlySafeGO
|
Redactor

La proliferación y el uso de los de los drones hacen que cada vez sea más necesario contratar un seguro. Existe una nueva app española llamadaFlySafeGo, que tiene la peculiaridad de ofrecer seguros de responsabilidad civil por horas.

La aplicación muestra los permisos necesarios para poder volar en una zona, qué avisos tipo Notam están vigentes y las condiciones meteorológicas. En el caso de que la climatología no sea buena, la app indicará que no se puede volar en esa zona en ese momento, por lo que no permitirá asegurar el dron.

Los Notam son avisos distribuidos por medio de telecomunicaciones que informan sobre el establecimiento, condición o modificación de cualquier instalación aeronáutica, servicio, procedimiento o peligro. Estos son distribuidos por el proveedor de servicios de información aeronáutica, que en el caso de España es Enaire.

Para cumplir con la legislación vigente, desde 2021 es obligatorio asegurar los drones, incluidos los de menos de 20 kilos. El funcionamiento de FlySafeGo es muy simple. Cuando el usuario está en el lugar del vuelo, la app lo localiza y le ofrece las diferentes opciones disponibles.

Requisitos

Para asegurar un dron, es necesario que se cumplan una serie de requisitos como el registro de vuelo, función de vuelta a casa y que tenga GPS. Además, Para operar uno de estos drones es obligatorio llevar a cabo un curso y obtener un certificado que acredite un mínimo de conocimientos de acuerdo a las diferentes categorías establecidas. Estas categorías pueden ser abierta, para los drones que conllevan menor riesgo; específica, para los de riesgo intermedio, y certificada, para los de riesgo alto.

El desarrollo de la actividad que gira alrededor de la industria de los drones es imparable. El Plan Estratégico para el Desarrollo del Sector Civil de los Drones en España vaticina que la flota de drones de uso profesional podría superar las 51.400 aeronaves en 2035 y alcanzar las 53.500 en 2050, lo que produciría un impacto económico de 1.220 millones de euros en 2035 y de 1.520 en 2050.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto