China diseña un dron inspirado en las semillas de un arce para consumir menos energía
Comercial >
Tecnología

China diseña un dron inspirado en las semillas de un arce para consumir menos energía

El dispositivo tiene dos alas y utiliza la estructura de la vaina de la semilla para aumentar el tiempo de vuelo
E9222262ed98b2c5b60ed2bf77825ead
|

Un grupo de cieníficos de la Universidad de la Ciudad de Hong Kong ha desarrollado un nuevo dron de dos alas inspirándose en las semillas de un arce. Gracias a la tecnología que han integrado el vehículo se desplaza utilizando mucha menos energía que los vehículos de cuatro alas y peso similar.

El dron pesa 35,1 gramos y el científico Songnan Bai y su equipo tomaron como ejemplo las semillas de sámara del arce japonés para optimizar el diseño aerodinámico de su nuevo vehículo microaéreo. Las vainas de las semillas de arce son conocidas por su diseño tipo helicóptero, pues al caer del árbol giran como un rotor.

Los investigadores trataron de aprovechar la eficiencia inherente a la estructura de la vaina de la semilla de arce para aumentar el tiempo de vuelo de los drones. Para ello, construyeron un UAV que puede girar como la vaina de la semilla de arce para mantenerse en el aire. Como resultado el dispositivo podría volar durante casi el doble de tiempo que los que tienen un diseño tradicional de cuatro rotores.

Al variar el tamaño de los drones también cambia su consumo de energía. Los drones más pequeños tienen una mayor relación entre su consumo de energía y el tamaño, además de que disponen de menos motores a bordo.

Pruebas

Estos factores, por lo general, suelen limitar la utilidad de los dispositivos de menor tamaño en operaciones de vigilancia o trabajos cartográficos. Sin embargo, este nuevo modelo aborda estas limitaciones a través de su forma y movimiento giroscópico.

Las pruebas que se realizaron para comprobar su efectividad, demostraros que este bicóptero puede volar durante algo más de 24 minutos alimentado por una batería de solo 650 miliamperios hora.

El equipo de investigadores también probó la capacidad del dron para transportar una pequeña carga útil, como una cámara y un dispositivo de 21,5 gramos para realizar trabajos de cartografía y vigilancia y resultó ser apto para ello.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto