Gradiant muestra su sistema antidrones en Tecnosec
Comercial >
Guerra Electrónica

Gradiant muestra su sistema antidrones en Tecnosec

La solución es producto de la colaboración con Grupo TRC, Proselec e Hispamast
Tecnosec2022 02
Stand de Gradiant en Tecnosec
|
Redactor

Gradiant, Grupo TRC y las empresas Proselec e Hispamast, han mostrado sus últimas tecnologías en sistemas antidrones en Tecnosec, la feria de altas tecnologías de seguridad e inteligencia, que finalizó ayer en Madrid.

Los responsables de las cuatro entidades, Sento Herreo director territorial Levante en Grupo TRC; Iago Gómez, responsable de Seguridad y Defensa de Gradiant; Iván Mayoral, director general de Hispamast; y Jose María Santolaya, director general de Proselec, destacan “la importancia de la colaboración entre entidades” que para ellos ha significado la culminación de un proyecto puntero en el sector de los RPAS.

Soluciones de guerra electrónica

A partir de la inteligencia artificial y la combinación de dispositivos de radiofrecuencia y optrónica, el sistema ideado por Gradiant detecta, clasifica y neutraliza aeronaves no tripuladas, estableciendo un escudo imposible de atravesar.

La evolución del sistema antidrones, desarrollado en colaboración con el Grupo TRC, se ha implantado en el Ejército de Tierra bajo el nombre de Proyecto Cervus. Además, el sistema puede integrarse con otros sistemas de detección y neutralización, como es el caso del inhibidor Repulse proporcionado por Proselec.

El sistema está especialmente diseñado para su uso en el ámbito de la seguridad en instalaciones como aeropuertos, centrales eléctricas, edificios singulares, o en eventos con grandes concentraciones de personas (conciertos, festivales, etc.); y para su utilización por parte de fuerzas y cuerpos de seguridad.

El dispositivo aporta un novedoso sistema de neutralización basado en la inhibición reactiva, capaz de intervenir en drones, cortando su capacidad de comunicación y geolocalización. Además, se puede llegar a capturar y controlar el UAV para obtener información y provocar su aterrizaje seguro.

La solución se complementa con el sistema Captive, basado en un dron cautivo, que implementa capacidades de vigilancia y observación orientadas a la guerra electrónica, tales como GSM, satélite, radiofrecuencia e inhibición pasiva.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto