Galicia informará el día 13 a las empresas sobre su inversión de 6,5 millones de euros en drones
Comercial >
React-EU

Galicia informará el día 13 a las empresas sobre su inversión de 6,5 millones de euros en drones

La Xunta busca sistemas para la gestión de servicios públicos de emergencias sanitarias y sociales
NPBFAero2
|

La Xunta de Galicia, a través de la Agencia Gallega de Innovación, organiza el próximo 13 de mayo una jornada técnica de presentación de la licitación con la que incorporará a la gestión de los servicios públicos de emergencias sanitarias y sociales y a la gestión forestal y marina nuevas soluciones innovadoras con vehículos no tripulados a través de una inversión de 6,5 millones de euros.

El evento tendrá lugar en la sede de la Agencia Gallega de Innovación a partir de las 10 horas y se podrá seguir también de manera telemática. El registro debe realizarse a través del email civil-uavs-initiative@xunta.gal para la participación presencial y del enlace (pinche aquí) para la asistencia online, en ambos casos antes del 11 de mayo a las 15 horas.

La jornada contará con la participación del vicepresidente segundo y consejero de Economía, Empresa e Innovación en funciones, Francisco Conde; y la directora de la Agencia Gallega de Innovación, Patricia Argerey. Además, se celebrará una mesa de diálogo con las entidades usuarias de las soluciones en las que se abordará el impacto de los nuevos desarrollos en la prestación de servicios públicos de la Xunta de Galicia.

Participantes

La mesa redonda contará con la presencia de la Fundación Pública de Urgencias Sanitarias de Galicia, la Dirección General del Monte de la Consejería de Medio Rural, la Subdirección General de Guardacostas de Galicia de la Consejería del Mar, la Agencia de Emergencias (Axega) de la Vicepresidencia primera y Consejería de Presidencia, Justicia y Turismo, el Centro de Investigaciones Marinas (CIMA) y el Centro Tecnológico del Mar (Cetmar) de la Consejería del Mar.

Las encargadas de llevar a cabo la presentación de las cuestiones técnicas de la licitación y de responder a las consultas de los asistentes serán la jefa de departamento de coordinación de la Civil UAVs Initiative, Belén Picos; y la jefa del Gabinete de Desarrollo Legislativo de la Asesoría Jurídica General de la Xunta de Galicia, Beatriz Allegue.

La licitación se publicó el pasado 29 de abril en la Plataforma de Contratos Públicos de Galicia y ha sido enviada al Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE). El plazo de presentación de solicitudes para participar en esta licitación finaliza el 30 de mayo.

Objetivos

Con esta contratación, el Gobierno gallego busca impulsar la compra de soluciones innovadoras próximas al mercado, y por tanto, realizables en menos de 12 meses, que puedan partir de resultados intermedios del período anterior del Polo Aeroespacial de Galicia o de otros avances tecnológicos, para su incorporación a corto plazo a la cartera de servicios de la Xunta de Galicia.

Los proyectos, que serán financiados con fondos React-EU y fondos propios de la Administración autonómica, deberán centrarse, en concreto, en el desarrollo y adquisición de soluciones innovadoras vinculadas a la aviación no tripulada para la atención sanitaria urgente en el Camino de Santiago; la monitorización de zonas forestales para la prevención, extinción de incendios y restauración; la inspección y vigilancia pesquera, marisquera y acuícola; la localización de personas extraviadas; y para el análisis de poblaciones de semillas de mejillón y especies cohabitantes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto