UAV Latam llega a Chile con sus servicios especializados con drones
Comercial >
Servicios

UAV Latam llega a Chile con sus servicios especializados con drones

La empresa utiliza UAV como el WIngcopter 198 y el Wingtra One para labores de pequetería y fotogrametría
|
Redactor

La empresa latinoamericana UAV Latam es un holding que tiene presencia en varios países como son Perú, México, República Dominicana, Costa Rica, Argentina, Colombia y ahora también Chile. Ofrece servicios con drones para profesionales dentro de sectores como la minería, la defensa y seguridad, la energía o la topografía.

La compañía, explica el jefe de marketing, Jaime Vera, tiene asociados diferentes partners como Zala Aero Group, Wingtra, Wingcopter, We Robotics o SenseFly, entre otros. 

Para ofrecer sus servicios de paquetería, UAV Latam utiliza el Wingcopter 198, una aeronave que es capaz de  transportar una carga útil de hasta cinco kilogramos y que, dependiendo de ese peso, puede cubrir distancias de entre 75 y 110 kilómetros. Despega verticalmente, sin necesidad de infraestructura adicional y contribuye a una logística con cero emisiones.

El Wingtra One, por ejemplo, lo utilizan para prestar servicios de cartografía y urbanismo ya que es un dron con capacidad de hacer mapeo de ortomosaicos y modelos 3D.

El sistema está desarrollado Wingtra junto al proveedor de software de fotogrametría Pix4D y el proveedor del módulo PPK (posprocesado cinemático) Septentrio

El dron incluye una cámara de Sony RX1RII de 42 megapíxeles, lo que logra, según asegura Wingtra, "una precisión absoluta de hasta un centímetro en el mapeo aéreo". Esta precisión es útil en distintas industrias que trabajan con mapas para planificación de proyectos y mediciones, como la minería, las telecomunicaciones, la construcción o la agricultura.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto