Eve UAM y Thales se asocian para desarrollar un eVTOL
Comercial >
Alianza

Eve UAM y Thales se asocian para desarrollar un eVTOL

​La empresa francesa se encargará del desarrollo del sistema de aviónica y control de vuelo
Thul 95FE7479 505F 49F0 BDF71FF0814FE7C7
Foto: Embraer
|

Eve UAM, filial de Embraer, y Thales se han asociado para apoyar el desarrollo del avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de Eve en Brasil. La asociación estratégica implica una serie de estudios conjuntos, a lo largo de un período de tiempo de doce meses, sobre la viabilidad técnica, económica y de adaptación de una aeronave de propulsión 100% eléctrica.

Thales también contribuirá con su experiencia en el desarrollo de sistemas de aviónica, eléctricos, de control de vuelo, navegación, comunicación y conectividad.

Esta asociación, explica el co-CEO de Eve, Andre Stein, “reforzará la posición de Eve como actor principal en el mercado mundial y su compromiso de ofrecer un nuevo modo de transporte urbano eficaz y sostenible”.

El objetivo de Thales es participar activamente en el reto de la movilidad aérea urbana. El vicepresidente ejecutivo de Aviónica de Thales, Yannick Assouad, afirma que están muy orgullosos de dar un nuevo paso en Brasil, uniéndose a Eve en un “proyecto que puede cambiar las reglas del juego en la movilidad aérea urbana sostenible en todo el mundo”.

Tanto el Centro Tecnológico Espacial de Thales, en São José dos Campos, como su recientemente inaugurado Centro de Aviónica, en São Bernardo do Campo, prestarán apoyo a los equipos de Eve y Embraer que trabajan en el proyecto, que también contará con los ingenieros de Thales de Francia, Canadá y Estados Unidos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto