Umiles amplía su actividad al ámbito terreste y apuesta por los UGV
España >

Umiles amplía su actividad al ámbito terreste y apuesta por los UGV

Carlos Poveda, Agustín J. Sáenz, Fernando Núñez y Fernando Nuñez Lirio. Foto Umiles.
|

Umiles Next, la división de movilidad urbana de Umiles Group, continúa en pleno desarrollo de nuevos sistemas de movilidad anunciando la ampliación de su actividad a soluciones de movilidad terrestre.

La empresa española, conocida sobre todo por su aerotaxi, liderará el desarrollo de aplicaciones de movilidad inteligente terrestre con el apoyo del centro de investigación Tecnalia, con quien trabaja desde 2019. El objetivo de Umiles es posicionarse como pionera en la doble apuesta por la movilidad aérea y terrestre y generar sinergias entre ambos mercados.

Este importante paso en el plan de crecimiento de Umiles Next ha sido posible gracias al apoyo de su principal accionista, Grupo Ibérica, que duplica su inversión reafirmando su apuesta por este proyecto. El presidente de Grupo Ibérica, Fernando Núñez, dice que “la compañía liderará la movilidad aérea y terrestre en España, pudiendo competir a nivel internacional con capital y tecnología exclusivamente nacional”.

El producto estrella de la empresa, el aerotaxi, permitirá trasladar hasta dos personas en un trayecto de 15 minutos o 15 kilómetros dentro de las ciudades. El vehículo, desarrollado por Tecnalia, transportará cargas de hasta 150 kilogramos en condiciones climatológicas adversas y alcanzará una altura de entre 100 y 300 metros, a expensas de cómo evolucione la legislación.

La estrecha colaboración de Tecnalia con Umiles, explica el director de Estrategia, Mercado y Tecnología de Tecnalia, Agustín J. Sáenz, les permite cumplir con su misión de “transformar la investigación tecnológica en prosperidad en un ámbito de gran crecimiento como es la movilidad sostenible”.

En este sentido, el CEO de Umiles Group, Carlos Poveda, afirma: “Ofreceremos al mercado un enfoque diferente para las funciones de movilidad urbana terrestre, centrado en tecnologías estratégicas que serán críticas para los vehículos del mañana”.

El futuro aerotaxi español

 

Umiles Next continúa trabajando en un segundo prototipo de aerotaxi, basado también en el sistema patentado de estabilidad de vuelo, la tecnología FlyFree, que proporciona la máxima estabilidad y seguridad tanto para transportar pasajeros como mercancías. Más evolucionada, esta nueva versión verá la luz públicamente en los próximos meses, y tiene previsto participar en varias iniciativas europeas en diferentes países como Reino Unido, Francia y España, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto