AeroVironment donará más de 100 drones Quantix Recon a Ucrania
España >

AeroVironment donará más de 100 drones Quantix Recon a Ucrania

Foto AeroVironment
|

La empresa AeroVironment, fabricante de los drones kamikaze Switchblade que ya están operando en Ucrania y de los Puma que enviará EEUU en las próximas semanas, ha anunciado que donará más de 100 sistemas Quantix Recon y otros servicios de formación operativa al Ministerio de Defensa de Ucrania y a las fuerzas territoriales en el marco de la actual guerra contra Rusia.

La propuesta de donación fue presentada al embajador y al agregado de Defensa en la Embajada de Ucrania en EEUU por el presidente y director ejecutivo de AeroVironment, Wahid Nawabi, durante una reunión la semana pasada.

Nawabi explicó tras el encuentro que “esta donación proporcionará a los operadores una herramienta que puede volar sin ser detectada por las fuerzas enemigas y que no se ve afectada por los inhibidores de radiofrecuencia, para así poder ofrecer un reconocimiento preciso y rápido de las zonas remotas e inaccesibles del campo de batalla”.

La información recopilada por el Quantix Recon facilitará a los operadores realizar una rápida planificación y verificación de la misión para mantener a la fuerzas terrestres ucranianas fuera de peligro.

Características del sistema

 

El Quantix Recon de AeroVironment es una solución de reconocimiento ligera, fácil de desplegar y totalmente automatizada que proporciona inteligencia procesable bajo demanda utilizando imágenes georreferenciadas y de alta resolución del terreno y las infraestructuras.

La aeronave tiene la capacidad de despegar y aterrizar de forma vertical y combina la ventajas VTOL de un dron multirrotor con el alcance, la velocidad y la eficiencia de una aeronave no tripulada de ala fija.

El UAS puede inspeccionar hasta 1,6 kilómetros cuadrados o 20 kilómetros en línea por cada vuelo de 45 minutos con una sola batería.

La entrega del Quantix Recon se realizará de manera independiente a la de otros sistemas de misiles tácticos como el Switchblade y UAS como el Puma que ya está proporcionando el Qobierno de EEUU a Ucrania. Según lo estimado, la primera mitad del envío se entregará esta semana y el entrenamiento operativo empezará inmediatamente.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto