DJI incorpora un sistema anticolisión en su nuevo 'Phantom 4'
Mundo >

DJI incorpora un sistema anticolisión en su nuevo 'Phantom 4'

Phantom 4
|

El gigante chino DJI ha incorporado un innovador sistema anticolisión en su nuevo modelo de RPAS Phantom 4. El aparato, presentado hoy, tiene un diseño muy similar a sus antecesores aunque integra numerosas mejoras y avances. Con este nuevo producto, DJI abre la puerta hacia un uso más profesional de sus sistemas. 

El Phantom 4 mantiene el formato cuadricóptero de modelos anteriores pero incorpora además dos nuevos sensores ópticos que le permiten analizar el entorno e incrementar su estabilidad. De esta manera, si el aparato encuentra un obstáculo en su ruta, eleva su altura o corrige la dirección siempre que cuente con margen de maniobra, en caso contrario se detiene por completo.

La plataforma dispone de una autonomía de vuelo de 28 minutos y alcanza una velocidad superior a los 70 kilómetros por hora en su ‘modo deportivo’. Asimismo es capaz de seguir objetos en movimiento de manera automática.

El RPAS estará disponible a partir del próximo mes de abril por un precio aproximado de 1.600 euros. Por su parte, el fabricante ha llegado a un acuerdo con Apple, mediante el cual distribuirá el Phantom 4 a través de los ‘Apple Store’, que dispondrán de exclusividad para reservar ejemplares a clientes 15 días antes de la salida al mercado del producto en el resto de comercios y puntos de venta.

Foto: DJI



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto