Theiss UAV Solutions desarrolla un RPAS para capturar drones en vuelo
Estados Unidos >

Theiss UAV Solutions desarrolla un RPAS para capturar drones en vuelo

Excipio
|

La compañía norteamericana Theiss UAV Solutions ha desarrollado el dron Excipio, una plataforma diseñada para atrapar RPAS y otros objetivos en vuelo mediante el uso de una red.

Otros antecesores de Excipio capturaban su objetivo para después liberarlo y dejarlo al caer al suelo. Esta nueva plataforma cuenta con un arnés de sujeción que fija el objetivo, permitiendo transportar a la localización deseada.

Si el dron atrapado pesa demasiado o el objetivo ya ha sido recolocado, el arnés se puede desprender de Excipio sin problemas. El director general de la compañía, Shawn Theiss, asegura que se trata de un sistema no destructivo, ya que no emplea métodos hostiles para llevar a cabo su misión. “Excipio no dispara ni hace uso de explosivos”, explica.

El desarrollo de la plataforma se inició en 2014, como respuesta a una necesidad expresa de las fuerzas armadas de Estados Unidos. En enero del año siguiente, la compañía ya había completado el primer prototipo del sistema.

Según sus creadores, para operar el dron es necesario seguir la normativa de la Administración Federal de Aviación (FAA) y registrar el aparato. Sin embargo, añaden que no es necesario disponer de una licencia especial. Excipio se maneja manualmente y requiere dos operadores para su óptimo funcionamiento: un piloto para la operación de vuelo y otra persona para disparar la red.

Foto: Theiss UAV Solutions 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto