GoPro recorta 200 empleos tras sus problemas con el dron 'Karma'
Estados Unidos >

GoPro recorta 200 empleos tras sus problemas con el dron 'Karma'

160920 gopro karma dron uav uas rpas gopro
|

No ha bastado con la retirada de su primer aparato remotamente tripulado del mercado ni con la devolución del dinero a los que ya lo habían adquirido. La compañía estadounidense GoPro ha recortado su plantilla en 200 trabajadores tras la caída de varios Karma, de las que informó Infodron.es.

El Karma es el primer dron desarrollado por la compañía que fabrica las cámaras de alta definición más utilizadas en el mundo por los sistemas aéreos remotamente pilotados (RPAS). De ahí la expectación que había despertado su salida al mercado el pasado 23 de octubre. Menos de tres semanas después el fabricante anunció que retiraba su dron de la estantería y que solicitaba a los 2.500 clientes que ya lo habían adquirido que lo devolviesen a cambio del reintegro completo de lo que pagaron.

GoPro afirmó en ese momento que volverá a poner a la venta sus aparatos cuando logre solucionar un problema técnico que puede llevarle a estrellarse contra el suelo tras quedarse sin control. El fallo no fue detectado en un gran número de aeronaves ni llegó a afectar a ningún usuario, aseguró la empresa, pero ante las posibles consecuencias se optó por su retirada.

El Karma fue concebido como un cuadricóptero plegable, lo que le permitía un transporte fácil en una mochila. Una vez desplegado apenas mide 30 centímetros por 41 y por 11. Su peso es de un kilo y cuenta con una batería capaz de proporcionarle una autonomía de 20 minutos. Con este desarrollo la compañía esperaba encontrar un mercado alternativo al de las cámaras de acción en el que se ha hecho con un puesto destacado. Ahora, la bajada en las cuentas de la empresa le ha llevado a optar por recortar empleos.

A los dos centenares de puestos de trabajo que ha perdido la compañía se sumará el de Anthony Bates, su presidente, que dejará el puesto al finalizar el año, informa la cadena BBC.

Imagen: GoPro



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto