Los mayores expertos del sector analizan en la feria española de drones la evolución de los RPAS
España >

Los mayores expertos del sector analizan en la feria española de drones la evolución de los RPAS

UNVEX 2014 unvex1
|

La cuarta edición de UNVEX 2016, el mayor evento especializado en vehículos aéreos no tripulados de España, acogerá en el Aeródromo de Cuatro Vientos un ciclo de conferencias donde profesionales civiles y militares analizarán la situación y perspectivas de futuro de los RPAS.

Estas conferencias especializadas, que tendrán lugar los días 24, 25 y 26 de mayo, cuenta con ponentes de primer nivel, españoles, europeos y americanos, agrupados en sesiones temáticas para facilitarle la elección según sus intereses. Las sesiones serán temáticas lo que facilitara la elección de acuerdo con los intereses de los asistentes.

Uno de los temas centrales será la regulación, con especial atención a la hoja de ruta europea, la situación en España y otros países, junto a la opinión de instituciones, organismos y grupos de trabajo supranacionales. También se podrá sobre la mesa la demanda y usos civiles de los RPAS, las capacidades industriales del sector y la evolución de la tecnología e innovación de un mercado en constante crecimiento.

El día 24, la apertura correrá a cargo de la secretaria general de Transportes del Ministerio de Fomento, Carmen Librero. A continuación, la directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), Isabel Maestre, dará una conferencia inaugural sobre la legislación en España, la situación actual y el futuro. Esta jornada contará con tres mesas redondas que abordarán el marco regulatorio, las aplicaciones en servicios públicos y la certificación y normalización de los RPAS.

Al días siguiente, el 25 de mayo, el Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, general del aire Francisco Javier García Arnaiz, abrirá la segunda sesión y el coronel Carlos Calvo de la DGAM efectuará la conferencia de apertura. A lo largo de la jornada, los ponentes analizarán en otras tres mesas redondas las aplicaciones en Defensa, las soluciones de la industria y la investigación y desarrollo de los RPAS.

La última jornada de conferencias, el día 26, comenzará con unas palabras del director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimeno, y la conferencia inaugural correrá a cargo de Filippo Tomasello de Eurousc. Durante las tres sesiones de cierre se analizarán las aplicaciones en infraestructuras y emergencias, las aplicaciones comerciales y la formación.

Foto: UNVEX'14



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto