Los Fusileros Navales y el Ejército de Brasil entrenan conjuntamente con armamento, comunicaciones y UAV
España >

Los Fusileros Navales y el Ejército de Brasil entrenan conjuntamente con armamento, comunicaciones y UAV

FusilerosBrasil1
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Belo Horizonte (Brasil) – Más de 1.200 militares participaron de uno de los más importantes entrenamientos del Cuerpo de Fusileros Navales de la Marina de Brasil, con el propósito de la mejora técnica y táctica de las tropas, además del mantenimiento de su rapidez operacional.

Los ejercicios se realizaron entre el 20 y 28 de agosto, en el campo de instrucción de la Escuela de Sargentos de las Armas, unidad del Ejército brasileño sita en Três Corações, Minas Gerais,

El ejercicio se dividió en dos fases: en la primera, concluida el 24 de agosto, se entrenaron unidades subordinadas a la Fuerza de Fusileros de Escuadra con armamento como el cañón de tipo obús 105 mm Light Gun, lanzadores de granada de mortero 120 mm, 81 mm y 60 mm, así como cañón antiaéreo 40 mm Bofor. Los fusileros recibieron, además, entrenamiento de comunicaciones operativas y utilización de vehículos no tripulados, UAV.

En la segunda fase, la Fuerza de Fusileros y la Fuerza Aeronaval se unieron en una operación anfibia simulada, representando una agrupación operativa de fusileros navales de 800 a 2.200 hombres divididas por tareas.

Los fusileros siempre están listos para entrar en acción en cualquier operación en un plazo máximo de 48 horas. En la Estrategia Nacional de Defensa están descritos como Fuerza Expedicionaria de Empleo Rápido. Parte de los militares que asistieron a este entrenamiento sirven en Haití y participaron en las Operaciones Rio I, II, y III.

A finales de agosto, el comandante de la Escuela de Sargentos, el general de Brigada Fernando Vasconcellos asistió a los ejercicios de tiro real de cañón antiaéreo, operado por el Batallón de Control Aerotáctico y Defensa Antiaérea y acompañó al lanzamiento de UAV del tipo Carcará II. El equipamiento sobrevoló a 300 metros de altura, grabó y fotografió el local, produciendo un material utilizado en el planeamiento del ejercicio de simulación de operación anfibia.

Por otra parte, el Batallón de Blindados del Cuerpo de Fusileros Navales unió al Ejército en un adiestramiento organizado en el Centro de Instrucción de Blindados General Walter Pires, en Santa Maria, al sur de Brasil, durante el mes de julio, con el fin de compartir experiencia operativas con blindados.

Los fusileros navales conocieron las nuevas instalaciones y tecnologías empleadas en los sistemas de simuladores de carros de combate del Ejército brasileño y observaron el proceso de incorporación de los recién adquiridos carros de combate Leopard 1 A5 de procedencia alemana. Fueron presentados, además, nuevos equipos de ingeniería y discutido el caso sobre el apoyo logístico prestado por los fusileros navales a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Río de Janeiro a finales de 2010.

Leia a noticia em Portugués



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto