Estados Unidos convoca al sector de los UAV para revisar los requisitos OTAN de aeronavegabilidad
Estados Unidos >

Estados Unidos convoca al sector de los UAV para revisar los requisitos OTAN de aeronavegabilidad

Nato
|

El gobierno de Estados Unidos ha remitido una convocatoria a los miembros de la industria de los UAV en el país norteamericano para analizar y revisar la primera edición del acuerdo OTAN STANAG 4703, para la estandarización de los certificados de aeronavegabilidad de sistemas aéreos no tripulados.

El STANAG 4703 incluye un paquete de requisitos técnicos de aeronavegabilidad para las plataformas de ala fija ligeras del ámbito militar. Hablamos, por tanto, de aparatos con un peso máximo de despegue no superior a los 150 kilogramos destinados a operar en espacio aéreo no segregado y con capacidad para sobrevolar poblaciones.

De esta manera, la OTAN persigue generar puntos de apoyo entre los miembros de la industria estadounidense de UAV que estén interesados en participar en el proceso de revisión formal del documento. En este marco, la OTAN busca recomendaciones y sugerencias procedentes de loa actores principales del sector, como apoyo para futuras modificaciones o ediciones del acuerdo de estandarización que compete al uso militar de estos aparatos.

Foto: OTAN



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto