Atyges, 2Flay Aerodinamics y Aeorum analizan el sector de los RPAS en Málaga
España >

Atyges, 2Flay Aerodinamics y Aeorum analizan el sector de los RPAS en Málaga

160714 drones uav uas rpas malaga jornada drones ayuntamiento malaga
|

La ciudad de Málaga vuelve a reunir en un foro a decenas de interesados en las actividades en torno a los sistemas aeronáuticos remotamente tripulados (RPAS). Tras la celebración hace una semana de la jornada Drones: presente y futuro del sector, organizada por la compañía local Tibudrones y Clúster Marítimo-Marino de Andalucía (CMMA), este jueves ha tenido lugar en la ciudad andaluza una nueva actividad para analizar las perspectivas del sector.

En torno a dos centenares de personas, entre expertos e interesados, han asistido en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga a la jornada, organizada en esta ocasión por el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo. En ella (en la imagen) tres ponentes han desgranado distintos aspectos relacionados con los drones.

Federico Alva, de la compañía Atyges, ha sido el encargado de explicar qué es dron, los tipos de aeronaves de este tipo que existen y sus principales aplicaciones comerciales de contenido digital. A él le ha seguido Isaac Arroyo, de 2Flay Aerodinamics, que ha apuntado distintos aspectos sobre regulación y seguridad en los RPAS.

El turno de intervenciones previsto lo ha cerrado Manuel Ruiz de Quintanilla, de Aeorum, que ha analizado las capacidades de estos sistemas en visión artificial, inteligencia artificial y gestión automatizada de las flotas, de acuerdo a la información divulgada por el Ayuntamiento y recogida por Europa Press. El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, ha sido el encargado de la inauguración del evento.

Fotografía: Ayuntamiento de Málaga



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto