EEUU comprará a ELTA 21 sistemas antidrones para luchar contra ISIS
Estados Unidos >

EEUU comprará a ELTA 21 sistemas antidrones para luchar contra ISIS

Sistema antidrones IAI ELTA
|

La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha firmado un contrato de 15,6 millones de dólares (14,6 millones de euros) con ELTA North America Inc. (filial de Israel Aerospace Insdustries) para fabricar 21 equipos portátiles de defensa aérea (sistemas antidrones) que se utilizarán para el control de los UAS (sistemas no tripulados), principalmente aquellos que utiliza el autodenominado Estado Islámico (ISIS).

 Ya en octubre del 2016 el Ejército estadounidense reconoció que estaba buscando nuevos métodos para enfrentarse a la amenaza que suponen los posibles ataques de los drones con explosivos que maneja el ISIS.

Los artefactos se fabricarán en Israel y llegarán a Estados Unidos a finales de julio para una fase de pruebas, anunció el Pentágono el pasado 21 de febrero.

Un portavoz de la base de la Fuerza Aérea de Hanscom (Massachusetts), que gestiona el contrato de ELTA, afirmó a la revista Air Force Magazine que “la Fuerza Aérea está estudiando y probando varias tecnologías y sistemas” para responder a las amenazas de los UAS del ISIS.

El portavoz también explicó que la respuesta del Ejército del Aire se ha centrado, hasta ahora, en “opciones no cinéticas que van desde tecnología portátil hasta sistemas fijos y móviles más grandes que pueden manejarse por tierra y por aire”. Sin embargo, añadió que también se están explorando “opciones cinéticas” para derrotar a pequeños UAS.

Aunque no quiso comentar detalles de la naturaleza del sistema ELTA, sí afirmó que “la Fuerza Aérea espera tener un programa contra los UAS de pequeño tamaño a finales del año fiscal de 2018”. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto