Los drones tomarán los Campos Elíseos de París el 4 de septiembre
Europa >

Los drones tomarán los Campos Elíseos de París el 4 de septiembre

160603 campos eliseos paris ayuntamiento paris
|

La capital francesa acogerá el próximo septiembre su primer festival mundial de RPAS. “Será la oportunidad de descubrir qué es un avión no tripulado, cómo funciona, para qué sirve”, en boca de su vicealcalde, Jean-Louis Missika. Con ese objetivo se incluye una actuación casi inédita en una gran ciudad: el cierre al tráfico de una de sus principales arterias para ocupar el espacio con el vuelo de estos sistemas.

París acotará la Avenida de los Campos Elíseos el próximo 4 de septiembre para mostrar las evoluciones de estos aparatos dentro de una exhibición que tendrá lugar en paralelo al encuentro internacional Connected Conference sobre nuevas tendencias de negocios.

La exhibición incluirá una carrera de drones que tendrá lugar dentro de un espacio acotado por una jaula de alambre de 17 metros de ancho por 100 metros de largo para evitar daños por un accidente sobre los espectadores, informa el diario Le Monde.

El objetivo del festival es promover “el uso responsable de los drones y el conocimiento de las empresas en este nuevo mercado, apoyando la creatividad y la innovación”, informan desde el ayuntamiento de París.

Junto al anuncio de esta actividad el consistorio capitalino francés también ha adelantado que está estudiando la apertura de una serie de espacios específicos en la ciudad para el uso lúdico de drones. Se trata de una práctica actualmente prohibida en áreas residenciales, aunque ya existen espacios en los que los aficionados vuelan sus aparatos ilegalmente, lo que plantea serias dudas tras los ataques terroristas que ha sufrido la París y los precedentes de vuelos sobre espacios claves, como centrales nucleares, acaecidos en 2015.

A la vez, la afición por este tipo de aparatos crece exponencialmente, por lo que las autoridades parisinas han decidido buscar soluciones para una actividad que ya cuenta con festivales y exhibiciones en ciudades como Dubai, Nueva York y Londres.

Imagen: Ayuntamiento de París.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto