Eca Group suministrará 15 UGV Iguana E a las Fuerzas Armadas francesas
Europa >

Eca Group suministrará 15 UGV Iguana E a las Fuerzas Armadas francesas

UGV iguana E  Eca Group
|

En el marco de un contrato para el suministro y mantenimiento de equipos EOD y C-IED (dispositivos explosivos improvisados), la compañía francesa Eca Group suministrará también a las Fuerzas Armadas francesas varias unidades de su vehículo terrestre no tripulado (UGV) Iguana E. La primera entrega será de 15 sistemas.

Según la licitación emitida por el Ministerio de Defensa de Francia, a través de su Agencia de Adquisiciones de Defensa, el contrato por un importe total de más de 30 millones de euros establece que Eca Group entregará 15 UGV Iguana E en un plazo de 40 meses y un importe de diez millones de euros. Los sistemas irán equipados para neutralizar C-IED. Según sus necesidades y hasta el 2024, el cliente podrá realizar pedidos adicionales de hasta 20 millones de euros, y contar con hasta 43 UGV Iguana complementarios, informó Eca Group.

El Iguana E ofrece una solución completa para enfrentar cualquier situación no convencional. Integra un conjunto de equipos y realiza operaciones complejas como inspección de carros,  inspección de techos, apertura de paquetes o recogida de munición.

El sistema integra software que ayuda al operador a preparar su misión y alcanzar su objetivo de la manera sencilla. En modo automático, este UGV puede atravesar obstáculos de forma independiente e intervenir en lugares difíciles de alcanzar. Por ejemplo, puede inspeccionar embarcaciones marinas o subir escaleras autónomamente.

La primera gran venta del Iguana E

Este contrato supone la primera venta significativa del UGV Iguana, desarrollado por Eca Group durante 2015 y 2016. En los próximos años, afirma esperar la compañía, varios ejércitos de todo el mundo emitirán licitaciones significativas para adquirir este tipo de UGV.

Foto: Eca Group



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto