La Armada colombiana exhibe por primera vez su Scan Eagle
Colombia >

La Armada colombiana exhibe por primera vez su Scan Eagle

09935 520 Colombia erich saumeth
|

En el marco de la pasada Feria Aeronáutica Internacional F-Air 2017, la Armada Colombiana (ARC) mostró por primera vez en su exhibición estática uno de sus ART (drones/uav) Boeing Insitu Scan Eagle.

El mismo es uno de los cuarto adquiridos el pasado 2016 y que en la actualidad son desplegados en la fragatas FS-1500 de la clase Almirante Padilla en donde son empleados para misiones del tipo ISR (inteligencia, vigilancia y reconocimiento), generando y difundiendo información en forma discreta, por períodos de tiempo prolongados y como soporte a requisitos de operación.

Este sistema fue adquirido en una transacción aproximada a los tres millones de dólares, existiendo el interés en la compra a futuro de otro sistema, para ser desplegados a bordo de las Patrulleras de Zona Económica OPV-80 que opera la Armada de esta nación.

El Scan Eagle es un sistema integrado por el dron, su estación de guía y control, su catapulta de lanzamiento (sky wedge) y su dispositivo de recuperación (sky hook).

Es construido por Insitu (subsidiaria de la Boeing) y tiene 1.19 metros de largo por tres de ancho, con un peso cercano a los 19 kilogramos (con carga útil de seis kilogramos). Esta impulsado por un motor de pistón (1.5HP), que le proporciona hasta 150 kilómetros por hora de velocidad máxima, por un espacio de hasta 15 horas y a altitudes de hasta los 6000 metros, portando cámaras del tipo Alticam-400 geoestabilizado, así como del tipo EO-640, con zoom de 25x.

Su recuperación se hace empleando el dispositivo sky hook que usa un gancho en la punta alar para atrapar una cuerda que cuelga de un mástil de entre 9.1 a 15.2 m, gracias al empleo de un sistema de posicionamiento del tipo GPS.

Foto: Erich Saumeth C.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto