Arborea presenta su Aracnocóptero como el multirrotor más versátil del mercado
España >

Arborea presenta su Aracnocóptero como el multirrotor más versátil del mercado

Aracnocoptero luis llorente civildron2018
|

La compañía Arborea Intellbird, fabricante y operadora de RPAS, ha presentado su Aracnocóptero como el multirrotor más versátil por poder adaptar sus hélices a cada circunstancia. La empresa volvió a participar este año en Civildron, el congreso de sistemas aéreos remotamente tripulados (RPAS) de uso civil que celebró esta semana su cuarta edición en Madrid.

El jefe de operaciones de Arborea Intellbird, Luis Llorente, habló con Infodron.es sobre las particularidades de este sistema de seis brazos. "Lo que estamos mostrando aquí es que es un sistema muy versátil porque se pueden intercambiar los brazos, se pueden desmontar y, dependiendo de las circunstancias de viento o de las condiciones que tengamos, se podría montar un tipo de hélices, una motorización u otra", indicó Llorente.

Fabricación con fibra de carbono

 

Integrada en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, Arborea diseña y fabrica este RPAS  con fibra de carbono, con polímeros especiales. Su diseño está enfocado a la inspección industrial y la empresa lo utiliza sobre todo  en inspección de líneas eléctricas y parques eólicos, revisando las palas de los aerogeneradores. Llorente destacó que realizan tanto las fases de diseño y fabricación como la inspección en campo y el procesado de los datos.

El Aracnocóptero alcanza los 35 minutos de autonomía de vuelo con una bateria Lipo (litio y polímero). Está equipado con un protector desmontable para evitar impactos en las hélices. "A medida que vamos avanzando y teniendo nuevas ideas, se va mejorando el sistema, y cuando surge alguna necesidad se implementa una nueva tecnología o se fabrican nuevas piezas. Esa es una ventaja, que al ser un sistema propio podemos modificarlo como nos convenga", apuntó Llorente.

Foto: El jefe de operaciones de Arborea Intellbird, Luis Llorente, en Civildron 2018



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto