Thales trabaja con la NASA en el desarrollo de UTM en EEUU
Mundo >

Thales trabaja con la NASA en el desarrollo de UTM en EEUU

Demostracion thales
|

Thales ha alcanzado un acuerdo con la NASA para apoyar el desarrollo de un sistema de gestión de tráfico de sistemas aéreos no tripulados (UTM; unmanned trafic management).

Según el Acuerdo de Ley Espacial (SAA; Space Act Agreement), con el apoyo continuo de organizaciones y de funcionarios del gobierno federal, estatal y local de EEUU, Thales creará empleo en Nueva York.

Tal como informó este diario, Thales colabora también con otras partes para apoyar la visión de la NASA en lo referido a la integración de los sistemas aéreos no tripulados (UAS) en el espacio aéreo. La empresa de software de aviación Unifly abrió a mediados del año pasado su primera oficina en Nueva York, donde desarrolla en colaboración con Thales el sistema de UTM para EEUU. Desde Thales afirmaron que "apoyarán el objetivo de la NASA de desarrollar un concepto UTM que pueda transferirse a la FAA en 2019 para su integración en el sistema nacional de espacio aéreo".

Más aplicaciones para UAS pequeños

 

La NASA, la Administración Federal de Aviación (FAA) y sus socios, explicaron desde Thales, están trabajando para ampliar las aplicaciones beneficiosas e innovadoras de los UAS pequeños. Al mismo tiempo, el acuerdo permite a Thales sacar más partido a su experiencia en la gestión del tráfico aéreo, además de avanzar en el concepto de UTM y crear empleo de alta tecnología en Nueva York.

La multinacional francesa colaborará con la NASA en la investigación, desarrollo, prueba y evaluación del control del espacio aéreo a baja altitud, es decir, para UAS que operan a 400 pies (120 metros) o menos.

Thales ya está trabajando con otros socios de la NASA en el sitio de pruebas de la FAA en Nueva York: el Aeropuerto Internacional Griffiss (Roma, Nueva York). La compañía desplegará tecnologías en apoyo de las iniciativas de la NASA y, a través de los acuerdos existentes con la Universidad de Siracusa, el Aeropuerto Internacional Griffiss, el Center State CEO, Empire State Development y Nuair Alliance, Thales apoyará el desarrollo de UTM en Nueva York. Asimismo, continúa trabajando con la FAA en el programa de autorización y notificación de vuelos a baja altitud para la integración de UAS pequeños.   La solución UTM de Thales se basa en la plataforma de aviación digital ECO system, que aprovecha  las capacidades de la multinacional en big data, ciberseguridad, inteligencia artificial y conectividad para proporcionar soporte en las decisiones a los interesados ​​en la gestión del tránsito aéreo en operaciones tripuladas y no tripuladas.

Movilidad aérea urbana

 

Tal como informó este diario, la NASA trabaja también en el concepto de movilidad aérea urbana. Los llamados drones-taxi serán, según los cálculos de la NASA, vehículos de ala rotatoria, de tamaño mediano y que funcionarán con propulsión eléctrica.

Foto: Thales



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto