Unifly proporcionará un sistema de gestión del tráfico de UAS a Estados Unidos
Estados Unidos >

Unifly proporcionará un sistema de gestión del tráfico de UAS a Estados Unidos

Unifly2
|

La empresa de software de aviación Unifly abrió su primera oficina en Estados Unidos, en Nueva York, donde desarrollará para el país norteamericano un sistema de gestión del tráfico aéreo no tripulado (UTM, por sus siglas en inglés) similar al de Europa. 

Así, las autoridades pueden visualizar y gestionar vuelos de aviones no tripulados y declarar zonas de exclusión aérea, mientras que los operadores de aviones no tripulados pueden planificar, rastrear y validar sus aviones no tripulados y vuelos en línea con la regulación internacional y local.

"Todo eso se hace en estrecha colaboración con Thales", explicó el consejero delegado de Unifly, Marc Kegelaers. "En cuanto a la parte práctica, estamos contentos de contar con la colaboración de Belcham, que está proporcionando una infraestructura única que hace posible dar nuestro primer paso a través del océano", agregó.

En vista del aumento del uso de drones profesionales en el país norteamericano, expandir el software de Unifly al mercado de Estados Unidos es “el mejor movimiento”, según Kegelaers. 

Por otro lado, próximamente, la compañía apoyará el concepto de Autorización de Baja Altitud y Capacidad de Notificación (LAANC, por sus siglas en inglés) de la Administración Federal Aérea (FAA).

Foto: Unifly



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto