MyDefence presenta su detector de drones para soldados
Europa >

MyDefence presenta su detector de drones para soldados

PB WM103 mount
|

MyDefence organizó un evento para presentar la capacidad de sus últimos productos para soldados que desplazan a pie. El evento contó con una demostración en vivo de las capacidades de detección y bloqueo del detector de drones Wingman 103 y la emisión de interferencias Pitbull Counter UAS.

El mes pasado, DeDrone anunció la capacidad de detectar enjambres UAV y, bajo las mismas condiciones, MyDefence ha presentado la capacidad de interferencia de enjambre de UAV. Durante el evento, cinco operadores de drones intentaron ejecutar un ataque coordinado, que se neutralizó utilizando el Pitbull Counter UAS, y todos los operadores perdieron el control de sus sistemas.

El consejero delegado de MyDefence, Christian Steinø, explicó que “los enjambres de drones son una preocupación en el dominio militar y ha sido una prioridad para nosotros proporcionar una solución efectiva para combatirlos. La configuración de Wingman y Pitbull podrá derrotar a innumerables sistemas simultáneamente".

El bloqueador Pitbull

 

El Pitbull es un bloqueador de señales (jammer) portátil diseñado para proteger a soldados desmontados de drones. Con un peso de 775 gramos, el jammer inteligente es una plataforma versátil que permite a los soldados desmontados concentrarse en la misión.

El sistema es portable. Su bajo peso y su tamaño pequeño permiten a cada soldado llevar un Pitbull personal como una contramedida activa contra la amenaza de drones maliciosos.

Otra de las características del detector de drones es que está diseñado para funcionar de forma autónoma o manual, y sus antenas direccionales internas cubren las bandas de frecuencia de 2.4 gigahercios, 5.8 gigahercios y señales por satélite. De esta manera, es capaz de bloquear una aeronave enemiga a una distancia de 1.000 metros. 

Foto: MyDefence.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto