Airbus presenta su taxidrone en Ámsterdam
Europa >

Airbus presenta su taxidrone en Ámsterdam

Drone
|

Airbus ha presentado su prototipo de taxidrone en la semana internacional del dron de Ámsterdam. Se trata de un vehículo que, según los ingenieros de la empresa, “podría ser clave para aliviar la congestión de las grandes ciudades, al dividir el tráfico entre aire y tierra”.

Junto al fabricante alemán de vehículos Audi, Airbus ha realizado una demostración en directo en el centro de conferencias. El vehículo es capaz de aterrizar en una plataforma plana de forma autónoma y de ponerse en marcha en la carretera, sin necesidad de hacer maniobras.

El director de la unidad de movilidad aérea urbana de Airbus, Eduardo Domínguez, ha explicado que "para llegar a usar un taxidron, tenemos que regular la legislación al mismo ritmo que innovamos, lo que supone establecer estándares globales”.

En este sentido, Domínguez ha añadido que “en algunos países, como Suiza, los drones ya pueden entregar paquetes a domicilio, pero en otros lugares como en España esto aún no está permitido por la ausencia de una legislación. Quien tendrá que respaldar estas operaciones serán las autoridades nacionales, que son las que controlan los espacios aéreos, y luego las locales, que ponen orden en el espacio urbano”.

Airbus ha elaborado una arquitectura de las rutas aéreas que seguiría este taxidrone y está intentando definir con más precisión los aspectos militares y de aviación civil y comercial. "Lo que probablemente hagamos es adaptar las infraestructuras aeroportuarias e introduzcamos un espacio para este tipo de vehículos, en colaboración muy estrecha con los servicios de tráfico aéreo para integrar las operaciones que van a ser más de carácter urbano”, ha concluido Domínguez.

Foto: Airbus.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto