Nuevo León adquiere un dron SAR por más de dos millones
México >

Nuevo León adquiere un dron SAR por más de dos millones

Dron SAR para México. Foto Gobierno de Nuevo León.
|

El estado mexicano Nuevo León ha adquirido un dron valorado en más de dos millones de euros para combatir al crimen organizado. De esta manera, el gobernador de la ciudad, Jaime Rodríguez Calderón, ha indicado que “los grupos delictivos están utilizando tecnología avanzada y el gobierno no se puede quedar atrás”.

Por su parte, el secretario de seguridad pública de Nuevo León, Aldo Fasci, ha explicado que “el avión no tripulado realizará tareas de búsqueda y localización. Se trata de una inversión en inteligencia”.

En este sentido, Calderón ha añadido que “tenemos delincuentes que usan la tecnología para extorsionar para cometer delitos cibernéticos. No es un alto precio cuando vayan viendo la efectividad. Una patrulla no tiene la capacidad de observar lo que pasa a su alrededor, es decir que se encuentra limitado en sus labores de vigilancia. El gobernador de Nuevo León ha detallado que el nuevo operativo de vigilancia “contará con un mejor aprovechamiento de los recursos”.

Por otro lado, Fasci ha comentado que “la falta de inteligencia ha costado muchas vidas y una sola vida vale más que dos millones de euros”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto