J. Prieto GMV "En el Seeker aportaremos el valor de la ingeniería de sistemas"
España >

J. Prieto GMV "En el Seeker aportaremos el valor de la ingeniería de sistemas"

JosePrieto
|

GMV se ha unido a Aurea Avionics para impulsar el desarrollo comercial del Seeker,  tal y como publicó Infodron.es. El sistema, desarrollado por Aurea, es un UAV diseñado para misiones de vigilancia y reconocimiento. Ante este hecho, Infodron.es ha hablado con el director de desarrollo de negocio y relaciones institucionales en defensa y seguridad de GMV, Jose Prieto, sobre el papel de la empresa en este acuerdo y su futuro inmediato.

Prieto es ingeniero aeroespacial por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y su actual cargo lo lleva ejerciendo desde octubre de 2003. Durante estos 15 años, ha desarrollado la estrategia comercial y la política de GMV, ha realizado la gestión de relaciones con clientes y acuerdos de cooperación. Además de coordinar las propuestas y negociar contratos.

¿Qué papel tiene GMV en este acuerdo?

En GMV nos gusta poner el acento en la última letra del acrónimo RPAS y centrarnos de esta manera en su concepción como sistema. Durante los últimos 30 años debido tanto a proyectos comerciales como a inversión interna en i+D, GMV ha adquirido una gran experiencia en la integración de sistemas. Nuestra aportación en esta área particular abarca un amplio conjunto de actividades diversas que incluye, entre otros, sistemas de misión, mando y control, aviónica embarcada, explotación de datos de sensores, JISR, ciberseguridad, etc, en los ámbitos tanto civiles como defensa y seguridad. Nuestro papel en este acuerdo consiste en apoyar el desarrollo comercial del RPAS Seeker aportando el valor de la ingeniería de sistemas.

¿Qué supone para ustedes colaborar en el Seeker?

Esta alianza constituye un complemento excelente a la actual oferta de GMV. El hecho de haber incorporado a nuestro portfolio una plataforma de probadas prestaciones y capaz de actuar en los entornos más exigentes nos permite completar nuestra oferta en áreas tradicionales de actividad y ser capaces así de proporcionar una solución completa a disposición de nuestros clientes.

¿Cómo evalúan que está siendo 2018?

2018 ha sido sin duda un gran año para GMV. En efecto, a la firma del mayor contrato obtenido en la historia de la actividad aeroespacial por la industria española, se le suma la consolidación a nivel internacional de GMV como un actor clave en el panorama internacional de defensa y seguridad. De hecho, desde 2016 la facturación internacional en esta área ha superado a la nacional. 2018 ha sido también un año remarcable para nosotros debido a diversos hitos relevantes entre los que cabe destacar que Frontex ha renovado durante los próximos cuatro años la confianza depositada en GMV para el desarrollo, mantenimiento y evolución de la red Eurosur, la participación de GMV en los principales programas de cooperación internacional europea en materia de Defensa (Ocean2020, Gossra) o el incremento sustancial de actividad en el área JISR alineados con la iniciativa Majiic de la OTAN

¿Qué esperan de cara a 2019?

La expansión de la compañía supone un reto que abordamos con alto grado de ilusión y motivación. Esperamos sobrepasar la cifra de 2.000 empleados en 2019 convirtiéndonos en una de las principales empresas tractoras de desarrollo tecnológico a nivel nacional. En el área particular de defensa y seguridad, el panorama europeo de cooperación se ha reestructurado en los últimos años y 2019 será un año clave en el que GMV aspira a desempeñar un papel clave en las diferentes iniciativas en curso (Pesco, Edidp y Padr).

Foto: GMV.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto