Everis coordina un proyecto para mejorar el posicionamiento de UAV
Europa >

Everis coordina un proyecto para mejorar el posicionamiento de UAV

160713 drones uav uas dgam atlantic empresa scr ejercito tierra2
|

La división Aeroespacial, Defensa y Seguridad del grupo Everis está coordinando el proyecto Gauss impulsado por la GSA (Agencia Europea de Sistemas de Navegación por Satélite). El estudio tiene el fin de desarrollar soluciones de posicionamiento para vehículos aéreos no tripulados (UAV) basadas en los sistemas Egnos y Galileo.

Los objetivos se centran en poder aplicar las funcionalidades de Egnos y Galileo a los UAV con tres fines fundamentales: mejorar las prestaciones de posicionamiento, velocidad y orientación; desarrollar mecanismos de detección y mitigación de ataques basados en jamming (interferencia de la señal) y spoofing (manipulación y suplantación de la señal); y aplicar estas mejoras en los procedimientos de gestión de tráfico de aéreo de vehículos no tripulados.

Con ello, se busca mejorar las prestaciones de navegación y de seguridad en vuelo, de manera que UAV de diferente tipo puedan compartir segmentos del espacio aéreo por debajo de los 120 metros.

Egnos y Galileo

 

Galileo, el sistema de navegación por satélite europeo, y Egnos, servicio europeo de navegación geoestacionaria, permiten optimizar la navegación por satélite. Egnos en concreto proporciona mayor precisión de posicionamiento.

El proyecto GAUSS culminará con dos pruebas en dos escenarios, terrestre y marítimo, para en validará la solución a partir del vuelo coordinado de varios UAV.

El proyecto se enmarca en el programa H2020 que financia la Comisión Europea y cuenta con un plazo de tres años. Everis lidera el consorcio formado por el Instituto de Robótica e Informática Industrial (CSIC-UPC), la Universidad de Cranfield, la Universidad de Sevilla y las empresas Rina Consulting, Aratos Systems y Satways.

Foto: UAV Atlantic de SCR. Ejército de Tierra



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto