El sector de los antidrones se cita en Madrid
España >

El sector de los antidrones se cita en Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales Etsii. Foto UPM.
|

La tercera edición de Secudrone comienza hoy lunes en Madrid. La asociación Aptie, con el apoyo de Indra, ha organizado este evento, que se celebra en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (Etsii) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Durante dos jornadas, empresas e instituciones abordarán sus necesidades de servicios facilitados por los drones en un creciente mercado de oferta de dispositivos y aplicaciones.

Secudrone se configura como el punto de encuentro para la exposición de necesidades y la propuesta de soluciones acerca de drones, sistemas antidrón y aplicaciones para la seguridad.

En la vertiente de seguridad, existe gran variedad de drones y aplicaciones que facilitan la operativa y el ahorro de costes para un sinfín de especificaciones: vigilancia de edificios e instalaciones de todo tipo, protección de convoyes y personalidades, infraestructuras críticas y redes de distribución, eventos y grandes aglomeraciones, vías de transporte, puertos y aeropuertos, campos, bosques y montañas, fronteras y costas, emergencias y catástrofes, etc. Pero además hay una necesidad de proteger el territorio e instalaciones, fuerzas y ciudadanos frente a la amenaza que supone el uso malintencionado o inconsciente de los drones.

En este más amplio contexto es en el que Aptie organiza la tercera edición de Secudrone. Un encuentro entre los fabricantes y desarrolladores de productos y soluciones con las instituciones públicas y operadores de infraestructuras críticas para la exposición de necesidades y la propuesta de soluciones técnicas.

En esta ocasión, en las ponencias participarán el Ministerio de Defensa, Policía Nacional, Guardia Civil, Mossos d’Esquadra, CETSE, Policía Local de Arrecife, Policía Municipal de Madrid, CNPIC, Ejército de Tierra, Airbus, Alfa Lima Systems, Alpha Security and Defense, Centum, Everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad, ESSP, GMV, Gradiant, Indra, Innocon, Rohde & Schwarz, Target Tecnología y Wavenet RF Engineering.

Por otro lado, en la parte de exposiciones estarán tambiénAlfa Lima Systems, Alpha Security and Defense, Centum, Everis Aeroespacial y Defensa, GMV, Gradiant, Indra, Rohde & Schwarz y Wavenet RF Engineering.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto