Black Swift presenta su UAS para estudiar el hielo de Groenlandia
Europa >

Black Swift presenta su UAS para estudiar el hielo de Groenlandia

Sistema S2. Foto Black Swift Technologies BST.
|

Black Swift Technologies (BST) ha presentado su plataforma de investigación aérea avanzada, Black Swift S2 UAS, que se desplegará en los próximos meses por el  Instituto de Investigación del Ártico y los Alpes (Instaar) para llevar a cabo estudios de investigación atmosférica de alta latitud en Groenlandia. Este trabajo cuenta con el apoyo de la National Science Foundation (NSF) y es parte del proyecto internacional East Greenland Ice-Core (EastGRIP).

El S2 operará a temperaturas de hasta -20 grados centígrados y volará a altitudes de hasta 14.000 pies, lo cual está justo en el borde del espacio aéreo comercial, para realizar mediciones atmosféricas de rutina.

Durante la investigación, el UAV S2 realizará perfiles verticales de la atmósfera ártica para analizar el vapor de agua sobre la capa de hielo para comprender mejor cómo las condiciones climáticas están impactando en Groenlandia, como resultado de la sublimación o evaporación, directamente en la atmósfera.

El investigador principal de Instaar Bruce Vaughn ha estado realizando investigaciones de isótopos en entornos árticos durante casi tres décadas. “Los isótopos de la nieve y el hielo representan una huella digital de la temperatura cuando el agua se condensa fuera de una nube, lo que proporciona a los investigadores un registro histórico de la temperatura bastante confiable. Esto, a su vez, puede analizarse junto con muchas otras variables medidas en el núcleo del hielo, incluido el polvo, los residuos volcánicos, la composición química y los gases atmosféricos atrapados”, ha explicado.

Por otro lado, Vaughn ha añadido que “las capas de hielo se están derritiendo y los glaciares se están retirando. Groenlandia no es una excepción. Medir la cantidad de vapor de agua sobre la capa de hielo y sus isótopos pueden informarnos sobre sus orígenes, ya sea que provenga de la capa de hielo o de la atmósfera. Los datos que hemos capturado nos permiten ver los gradientes, en términos de concentración de vapor de agua y su firma isotópica sobre la capa de hielo. Pero lo que no nos dice es lo que está sucediendo por encima de la capa límite en la atmósfera y la troposfera superior y cómo las masas de aire en la estratosfera se pueden mezclar. Aquí es donde el S2 encaja en nuestra estrategia".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto