La NASC recibe la certificación experimental de la FAA para sus UAV
Estados Unidos >

La NASC recibe la certificación experimental de la FAA para sus UAV

Sistema TigerShark-XP. Foto NASC.
|

Navmar Applied Sciences Corporation (NASC) ha recibido una certificación de aeronavegabilidad especial en la categoría experimental de la FAA para dos de sus aeronaves TigerShark-XP, la N1740X y la N1750X. El TigerShark-XP es una variante del UAV RQ-23A Grupo III de la Armada de EEUU. El RQ-23A recibió servicio tanto en Irak como en Afganistán con más de 100.000 horas de vuelo.

El TigerShark-XP se ha asignado a proyectos de investigación y desarrollo como proyectos de antihielo y deshielo de aeronaves, desarrollo de detección y evitación, integración del espacio aéreo nacional, detección y evitación del clima y numerosas operaciones de carga útil para programas de I+D+i de la NASA. Como aeronaves experimentales, también se utilizan como plataformas de desarrollo de piloto automático que evalúan entornos GPS rechazados y otras innovaciones de comando y control.

El ingeniero de programas de NASC Richard Leverich “tener el TigerShark-XP aprobado como certificación experimental categoría aérea especial de la FAA permite una mayor investigación y entrenamiento de la tripulación de vuelo en el Sistema Nacional de Espacio Aéreo (NAS). Esto abre innumerables oportunidades para un mayor desarrollo que conduce a la certificación de tipo FAA e incluso a una mayor integración en el NAS".

Además, NASC anunció recientemente la apertura de un centro de entrenamiento TigerShark-XP en el aeropuerto internacional Griffiss. Este centro de capacitación se enfoca en las operaciones de vuelo y mantenimiento de TigerShark-XP, así como en la capacitación del Centro de Comando de Cloud Cap Piccolo (PCC).

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto