La UE amplía el contrato con Schiebel para vigilar los mares croatas con el Camcopter S-100
Europa >

La UE amplía el contrato con Schiebel para vigilar los mares croatas con el Camcopter S-100

Camcopter S-100. Foto Schiebel.
|

La Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA) ha extendido el contrato con Schiebel para que su Camcopter S-100 siga vigilando los mares de Croacia tras dos meses de éxito. De esta manera, los servicios para el Ministerio del Mar, Transporte e Infraestructura de la República de Croacia se extienden hasta final de año.

El sistema aéreo no tripulado Camcopter S-100 ha estado volando en la isla croata de Brač y ha realizado rutinariamente vuelos de patrullaje diurnos y nocturnos, misiones de monitoreo de incidentes a pedido y operaciones de inspección específicas.

La extensión del contrato se produce tras dos operativos marítimos con 67 misiones y 210 horas de vuelo. “Estamos encantados de que EMSA haya extendido el contrato hasta fin de año. Con su amplia experiencia en el sector marítimo y más de 100.000 horas de vuelo en todo el mundo, nuestro Camcopter S-100 es un VTOL confiable y comprobado”, ha explicado el presidente del Grupo Schiebel, Hans Georg Schiebel.

EMSA otorgó un contrato de vigilancia marítima de varios años para un servicio de RPAS VTOL a Schiebel en noviembre de 2018. En cumplimiento de este contrato, Schiebel proporciona servicios simultáneos de vigilancia marítima a países y organismos de la Unión Europea (UE).

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto