Australia y Draganfly desarrollan un dron que detecta síntomas del coronavirus en personas
Asia Pacífico >

Australia y Draganfly desarrollan un dron que detecta síntomas del coronavirus en personas

Sistemas Draganfly. Foto Draganfly.
|

La Universidad del Sur de Australia (UniSA) y la compañía canadiense Draganfly están desarrollando un dron para monitorear y detectar de manera remota a personas con afecciones respiratorias infecciosas relacionadas con el Covid-19 (coronavirus). El sistema estará equipado con un sensor especializado y un sistema de visión que podrá monitorear la temperatura, las frecuencias cardíacas y respiratorias, así como detectar personas que estornudan y tosen en oficinas, aeropuertos, cruceros, residencias de ancianos y otros lugares donde se congreguen personas.

El equipo de UniSA dirigido por el profesor de sistemas de sensores de defensa Javaan Chahl trabajará con Draganfly para comenzar de inmediato a integrar clientes comerciales, médicos y gubernamentales.

El profesor Chahl logró el reconocimiento mundial en 2017 cuando demostró algoritmos de procesamiento de imágenes que podrían extraer la frecuencia cardíaca de un humano desde un vídeo realizado con drones. Desde entonces, ha demostrado que la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria se pueden medir con alta precisión en un rango de cinco a diez 5-10 usando drones y a distancias de hasta 50 metros con cámaras fijas. También han desarrollado algoritmos que pueden interpretar acciones humanas como estornudar y toser.

En este sentido, Chahl ha explicado que “la tecnología podría ser una herramienta de detección viable para la pandemia de Covid-19. Puede que no detecte todos los casos, pero podría ser una herramienta confiable para detectar la presencia de la enfermedad en un lugar o en un grupo de personas".

Esta tecnología se concibió originalmente para zonas de guerra y desastres naturales, así como para controlar de forma remota las frecuencias cardíacas de los bebés prematuros en incubadoras. "Ahora, sorprendentemente, vemos la necesidad de su uso inmediato, para ayudar a salvar vidas en la mayor catástrofe de salud que el mundo ha experimentado en los últimos 100 años", ha comentado Chahl.

Por su parte, el consejero delegado de Draganfly, Cameron Chell, ha detallado “nos sentimos honrados de trabajar en un proyecto tan importante dada la pandemia actual que enfrenta el mundo con Covid-19. La vigilancia de la salud y las vías respiratorias será vital no solo para la detección, sino también para comprender las tendencias de la salud”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto