Embention adapta su dron cautivo para combatir el Covid-19
España >

Embention adapta su dron cautivo para combatir el Covid-19

Sistema en funcionamiento. Foto Embention.
|

Embention está optimizando su dron cautivo TS150 para ayudar a las fuerzas de seguridad españolas a controlar la propagación del Covid-19 de manera efectiva. El TS150 es un dron cautivo que puede estar en vuelo durante días, sin necesidad de aterrizar para reemplazar baterías o repostar.

Este dron se utiliza principalmente en labores de vigilancia en diferentes ámbitos y entornos. “Con esta actualización, podrá realizar labores de apoyo frente al Covid-19. Ante la situación actual, es vital controlar los movimientos de las personas e identificar con rapidez los posibles casos positivos para controlar la propagación. Los controles diarios que se llevan a cabo en todo el territorio nacional, e internacional, son fundamentales para asegurar la situación”, explica Embention.

En este sentido, el TS150 permitirá dar apoyo a los agentes y fuerzas de seguridad en sus labores de vigilancia y control diario de espacios urbanos, interurbanos y de tráfico. “Esto es gracias a que el dron utiliza una estación de control con suministro de energía ilimitado por cable, pudiendo llegar a alturas de vuelo de hasta 150 metros. Lo que aumenta el rango de vigilancia de las unidades y patrullas, la precisión en el control del virus, y garantiza mayor seguridad a los profesionales”, detalla la empresa.

Entre las mejoras del sistema están el entrenamiento de su software de inteligencia artificial para el reconocimiento e identificación de matrículas; el desarrollo de un sistema de alarma y autorizaciones automáticas para identificar posibles infractores y reducir la carga de trabajo de los cuerpos de seguridad; y la investigación en el uso de cámaras térmicas para medir la temperatura de las personas e intentar detectar posibles casos positivos lo antes posible.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto