Kupol ayuda al Ejército de Rusia a repeler ataques con enjambres de drones
Rusia >

Kupol ayuda al Ejército de Rusia a repeler ataques con enjambres de drones

TASS Russian drones
|

Kupol Electro-Mechanical Factory, que trabaja para el Ministerio de Defensa de Rusia, particularmente para la defensa aérea del Ejército, ha desarrollado un sistema objetivo con diferentes tipos de UAV que permiten a los artilleros antiaéreos practicar a repeler un ataque de un enjambre de drones.

Según el director de Kupol, Igor Ivanov, “la característica específica del sistema Adyutant es que, bajo el control de un puesto de comando con base en tierra, dos operadores pueden lanzar simultáneamente hasta seis objetivos aéreos y operarlos en el campo único. Algunos vuelan bajo, otros vuelan alto, rápido o lentamente y así sucesivamente. Esto ayuda a crear el efecto de una situación al máximo cerca de un combate real”.

Inicialmente, el sistema se estaba desarrollando para la práctica de disparo de combate de las tripulaciones de complejos de misiles de defensa aérea. Sin embargo, en el proceso de desarrollo del sistema, los ingenieros encontraron una aplicación más amplia para el simulador de entrenamiento.

Foto: Kupol.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto