El repostador no tripulado de Boeing completa su primer vuelo
Estados Unidos >

El repostador no tripulado de Boeing completa su primer vuelo

Vuelo de prueba de MQ-25. Foto Boeing.
|

Boeing y la Marina de EEUU han realizado el primer vuelo de prueba del repostador autónomo MQ-25. El sistema proporcionará a la Armada una capacidad de reabastecimiento aéreo no tripulado basado en portaaviones, permitirá un mejor uso de los combatientes de ataque en combate, que actualmente desempeñan el papel de tanque, y extenderá el alcance del ala aérea portadora.

El activo de prueba MQ-25 completó el vuelo autónomo de dos horas bajo la dirección de los pilotos de prueba de Boeing, que han operado desde una estación de control terrestre en el aeropuerto MidAmerica St. Louis en Mascoutah, Ill., donde se basa el programa de prueba. La aeronave completó una carrera y despegue autónomos. Luego voló una ruta predeterminada para validar las funciones y operaciones básicas de vuelo de la aeronave con la estación de control en tierra.

El sistema recibió su certificado experimental de aeronavegabilidad de la FAA en septiembre, verificando que el vehículo aéreo cumple con los requisitos de la agencia para un vuelo seguro. Las pruebas continuarán para promover el aprendizaje temprano y el descubrimiento que avanza en los principales sistemas y desarrollo de software.

El director del programa de MQ-25 de Boeing, Dave Bujold, ha explicado que "ver MQ-25 en el cielo es un testimonio de que nuestro equipo de Boeing y la Armada está trabajando en la tecnología, los sistemas y los procesos que están ayudando a que MQ-25 llegue al transportista. Este avión y su programa de prueba de vuelo aseguran que estamos entregando el MQ-25 a la flota de transportistas con la seguridad, confiabilidad y capacidad que la Marina de EEUU necesita para llevar a cabo su misión vital".

Por su parte, el capitán del programa de aviación de transporte no tripulado de la Armada (PMA-268), capitán Chad Reed, ha indicado que "el vuelo de hoy es un hito emocionante y significativo para nuestro programa y la Armada. El vuelo de este activo de prueba dos años antes de que llegue nuestro primer MQ-25 representa el primer gran paso en una serie de oportunidades de aprendizaje que nos están ayudando a progresar hacia la entrega de una capacidad de cambio de juego para los comandantes del grupo aéreo y del grupo de ataque”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto