Quantum-Systems controlará la vegetación de las redes ferroviales de Baviera con UAV
Europa >

Quantum-Systems controlará la vegetación de las redes ferroviales de Baviera con UAV

Trinity. Foto Quantum-Systems.
|

Quantum-Systems controlará y mantendrá la vegetación en constante crecimiento de la red ferroviaria de 33.440 kilómetros de largo de la alemana DB Fahrwegdienste. Con la ayuda de un dron de largo alcance de la línea Trinity, se recopilarán diferentes datos del sensor a lo largo de la pista de prueba.

El dron despegará y aterrizará de forma totalmente automática desde un hangar de drones autosuficiente estacionado en las inmediaciones de la pista de prueba. Mediante un sistema especial de comunicación y procesamiento, los datos recopilados se evaluarán automáticamente y se tranferirán al empleado responsable de DB.

Para cumplir con la obligación prescrita de seguridad vial, la vegetación a lo largo de toda la red de rutas debe ser inspeccionada, documentada y evaluada por personal calificado al menos una vez al año. Al mismo tiempo que el tráfico ferroviario no debe interrumpirse durante este trabajo de control.

El proyecto, llamado FreeRail, desarrolla un sistema totalmente automatizado basado en drones para el control digitalizado de la vegetación y el registro de daños después de las tormentas a lo largo de la red de rutas de Deutsche Bahn. Por un lado, el objetivo es diseñar e investigar las tecnologías y los procesos operativos necesarios para esto. Por otro lado, se debe desarrollar y probar un demostrador funcional en una sección de ruta seleccionada.

En el marco del control de tráfico y la gestión de la infraestructura digital en Baviera, el proyecto recibirá apoyo financiero del Fondo de Modernidad (Mfund) con un total de 2,82 millones de euros.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto