IAI y Santos Lab se alían para mejorar la agricultura con UAV
Brasil >

IAI y Santos Lab se alían para mejorar la agricultura con UAV

IAI and Santos
|

Israel Aerospace Industries (IAI) ha firmado un acuerdo con Santos Lab Brasil para el uso de vehículos aéreos no tripulados y análisis avanzados para aplicaciones agrícolas de precisión a gran escala.

Según el acuerdo, IAI proporcionará los sistemas UAV y analizará los datos recopilados. La empresa brasileña operará el UAV BirdEye 650D, incluido su reproductor de imágenes de amplia cobertura hiperespectral, un desarrollo único realizado por el IAI para el mercado de la agricultura de precisión. Se utilizará para generar informes sobre estas áreas de cultivo a gran escala de acuerdo con una amplia gama de parámetros.

El vicepresidente ejecutivo del IAI y gerente general de su grupo de aviones militares, Moshe Levy, ha indicado que “el uso de nuestros sistemas para aplicaciones agrícolas es un buen ejemplo de cómo buscamos comercializar nuestro know-how para ampliar nuestra oferta. IAI ofrece la capacidad de combinar tecnologías militares con aplicaciones comerciales además de la capacidad única de IAI de volar UAV en el espacio aéreo civil".

El consejero delegado Santos Lab, Gabriel Klabin, ha añadido que “esta cooperación está brindando al agromercado de Brasil una herramienta capaz de cambiar las formas esenciales de monitorear el desarrollo agrícola. Este sistema permitirá a los agricultores tomar decisiones conscientes sobre cómo administrar mejor sus cultivos de la manera más eficiente, introduciendo la agricultura de precisión en una gran escala industrial en todos los campos brasileños”.

Sobre el sistema

 

El Bird Eye 650D llevará a cabo misiones agrícolas que cubren grandes áreas utilizando misiones más allá de la línea de visión visual (Bvlos). Las tareas incluyen el monitoreo de varios cultivos como la soja y la caña de azúcar, así como la silvicultura comercial. Los informes incluirán un análisis preciso de los cultivos y las condiciones del suelo.

Los datos obtenidos estarán disponibles para los clientes a través de una solución en la nube, que incluye análisis de alta precisión que no hubieran sido posibles sin la tecnología hiperespectral, que permite identificar la condición de los cultivos desde una gran altura con alta resolución y precisión. Se espera que el servicio comience a funcionar a fines de 2019.

Foto: IAI.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto