La FAC expone su NightEagle en su plataforma de lanzamiento en Ríonegro
Colombia >

La FAC expone su NightEagle en su plataforma de lanzamiento en Ríonegro

ScanEagle en la F-Air 2019
|

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha exhibido el ART Boeing Isitu NightEagle con su plataforma de lanzamiento por primera vez en la F-Air 2019, que se ha celebrado en Ríonegro (Colombia). En el área de exhibición estática ha podido apreciarse una de estas Aeronaves Remotamente Tripuladas (por la designación local ART), con su respectiva catapulta de lanzamiento y un cuadro explicativo de sus capacidades y características.

Desde el 2011 la FAC ha empleado con éxito operacional los NightEagle, subrayándose recientemente su uso en desarrollo de las misiones que la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles viene adelantando en el nororiente de esta nación y en donde la FAC destaca uno de estos ART.

El NightEagle construido por Insitu (subsidiaria de la Boeing) es un UAV de 1,19 metros de largo por tres de ancho y con un peso cercano a los 19 kilogramos (con carga útil de seis kilogramos).

Adquirido en el 2013, este modelo está diseñado a partir del ScanEagle y especialmente para operar en la noche. Para ello incorpora un sistema de cámaras infrarrojas de banda media (MWIR), y presenta modificaciones como una proa abultada que aloja los sistemas optrónicos y un tercer estabilizador vertical que le proporciona un vuelo más suave y estable.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Recomendamos

Lo más visto