UPS inicia el reparto de paquetes con drones en EEUU
Estados Unidos >

UPS inicia el reparto de paquetes con drones en EEUU

Drones en reparto. Foto UPS.
|

La compañía UPS ha conseguido la primera autorización de la Administración Federal de Aviación (FAA) de EEUU para repartir paquetes con drones. "Esto es escribir historia, y todavía no hemos terminado", ha indicado el consejero delegado de UPS, David Abney. La empresa usará inicialmente este permiso para expandir su servicio de entregas a hospitales y explorar posibilidades en otros sectores.

La certificación concedida a UPS es la más alta obtenida por esas empresas y permitirá a la compañía operar a partir de ahora sin límites en el número de vuelos, transportar cargas más pesadas y volar de noche.

La autorización permite operar vuelos más allá del campo de visión del operador (Bvlos) y abre la puerta a la utilización de drones para la entrega de productos de una forma mucho más extendida.

UPS se ha centrado hasta el momento en el transporte de productos entre hospitales y clínicas en el estado de Carolina del Norte. Además, ha probado un sistema de entregas de paquetes a viviendas en zonas rurales usando drones lanzados desde un vehículo.

El uso de aeronaves no tripuladas para la entrega de paquetes es una apuesta de varias empresas como Uber, Amazon o Google.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto