Rafael González Armengod, nuevo subdirector general de Sistemas Aeronáuticos del INTA
España >

Rafael González Armengod, nuevo subdirector general de Sistemas Aeronáuticos del INTA

Rafael González Armengod. Foto INTA
|

El Ministerio de Defensa ha designado como nuevo subdirector general de Sistemas Aeronáuticos del Instituo Nacionl de Técnica Aeroespacial (INTA) a Rafael González Armengod, funcionario de la Escala de Científicos Superiores de la Defensa, según se publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La Subdirección General de Sistemas Aeronáuticos, con sede en Torrejón de Ardoz, será la responsable de la gestión de los recursos y ejecución de los programas de investigación científica y técnica, así como de prestación de servicios tecnológicos en el ámbito aeronáutico, de experimentación y certificación de aeronaves.

Entre sus principales funciones destacan la ejecución del diseño, ensayo, evaluación y asesoramiento en materia de sistemas de propulsión; gestionar y operar las plataformas aéreas consideradas como instalación científica singular; desarrollar sistemas aeronáuticos completos y, específicamente, de sistemas de aeronaves no tripuladas; y efectuar la certificación de aeronaves, así como la calificación de sistemas de armamento aéreo.

Ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y doctor en Filosofía por la Universidad de Alcalá, Gaonzález ha desarrollado casi toda su carrera profesional dentro del INTA, especializándose en aeronaves no tripuladas.

En 1989, ingresó a la institución como jefe del Laboratorio de Telemetría e Instrumentación, cargo que ostentó hasta 2010. Durante ese periodo, estuvo involucrado en los proyectos relacionados a tecnologías UAS y UAV, como responsable de enlace de datos y gerente de proyectos.   

Hasta este nuevo nombramiento, Gonzalez se venía desempeñando como gerente del Departamento de Materiales y Estrucuturas, donde lideró proyectos de I+D en el área de materiales avanzados para uso aeroespacial o aplicaciones industriales, tanto con materiales compuestos estructurales como con el tratamiento de materiales metálicos para aumentar sus características mecánicas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto