Quaternium vuelve a batir un récord de vuelo ininterrumpido con su Hybrix
España >

Quaternium vuelve a batir un récord de vuelo ininterrumpido con su Hybrix

Vuelo del Hybrix. Foto Quaternium.
|

El dron Hybrix de Quaternium ha pulverizado cualquier récord de duración de vuelo anterior con un recorrido de ocho horas y diez minutos sin parar. Todo esto, con una versión experimental de su nuevo dron Hybrix 2.1, de 25 kilogramos MTOW. En 2018, la empresa consiguió un vuelo de de forma ininterrumpida durante cuatro horas y 40 minutos, lo que supone que en dos años han doblado su autonomía.

El UAV despegó a las 08:52 am en Valencia y aterrizó a las 17:02 pm. Realizando un vuelo estacionario de 490 minutos. Con este avance, Quaternium ha establecido un récord mundial de duración de vuelo más largo de un dron híbrido.

Hace seis años, la empresa Quaternium consiguió un avance al desarrollar el primer dron híbrido de combustible y electricidad. “Este sistema se inspiró en automóviles híbridos de la industria automotriz”, explica Quaternium a Infodron.es. En 2015, la compañía realizó un vuelo disruptivo de tres horas y diez minutos con su Hybrix multirotor, batiendo los récords anteriores.

En este sentido, la empresa detalla que “ha surgido una categoría completamente nueva de drones con la promesa de satisfacer las demandas comerciales exigentes. Los multirrotores híbridos multiplican el tiempo de vuelo más de diez veces en comparación con las soluciones eléctricas”.

El proyecto Hybrix cuenta con el apoyo de la Unión Europea a través de su programa de innovación Horizon 2020, que fomenta proyectos disruptivos en innovación, ciencia y liderazgo industrial. El proyecto también ha recibido múltiples premios de instituciones como Auvsi, CDTI y el gobierno español.

“Cada segundo cuenta”

 

La mayoría de los drones multicópteros del mercado ofrecen tiempos de vuelo que van desde 25 a 40 minutos, lo que obliga al piloto a llevar baterías al campo mientras pierde la mayor parte de su tiempo cargándolas. “Gracias a esta gran ventaja en el tiempo de vuelo, Hybrix es el avión ideal para misiones aéreas como vigilancia, emergencias o rescates. “Cuando el tiempo corre contra reloj y hay vidas en juego en situaciones de emergencia, un dron de larga duración de vuelo es un fuerte aliado”, comenta Quternium a este medio.

Durante más de diez años, los cuadricópteros han demostrado su valor en la evaluación de daños de los terremotos, como el caso del terremoto de Sichuan o el huracán Florence. “En ambos desastres, se utilizaron multirotores para buscar desaparecidos en tierra e identificar a la mayor cantidad de personas posible. Aunque fueron útiles, todos tenían la misma limitación: la resistencia al vuelo”, explica la empresa.

Durante estas situaciones, “cada segundo cuenta. Esto es lo que motivó a Quaternium a desarrollar un dron que podría tener una resistencia mucho más larga. Con Hybrix, los cuerpos de rescate y bomberos podrán identificar puntos calientes y acceder a los daños a la propiedad mientras buscan supervivientes”, conluye Quaternium.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto