Bahamas recibe los primeros drones adquiridos a Swift Tactical Systems
Resto de Latam >

Bahamas recibe los primeros drones adquiridos a Swift Tactical Systems

Acto de presentación de los drones recibidos. Foto The Royal Bahamas Defence Force
|

Las Bahamas ha recibido el primer lote de los 55 vehículos no tripulados, de varios modelos, adquiridos a Swift Tactical Systems, subsidiaria de la estadounidense Swift Engineering, como parte del programa Unmanned Aerial Systems (UAS).

El ministro de Seguridad Nacional, Marvin Dames, en rueda de prensa, explicó que esta adquisición se enmarca dentro de “un plan colectivo” para integrar la tecnología y utilizarla en apoyo del personal militar y de los cuerpos policiales y de seguridad en su campo de operaciones. 

"Estos son drones con capacidades tremendas, y esperamos integrar gran parte de nuestra tecnología en estos drones", puntualizó el ministro, quien estuvo acompañado por el comandante de la Fuerza de Defensa, comodoro Raymond King, de los jefes de los cuerpos de seguridad y representantes de la empresa fabricante.   

Capacidades y despliegue

 

Ademñas, Dames señaló que la combinación de drones de corto y medio alcance servirá para fusionar las cuatro dimensiones físicas de mar, tierra, aire y espacio. En ese orden, la información recopilada en tiempo real ayudará a aumentar las capacidades de detección, seguimiento y aprehensión, y permitirá el monitoreo de las personas bajo custodia para las distintas agencias de aplicación de la ley.

Por su parte, el comandante de la Fuerza de Defensa detalló: "Los drones de largo alcance van a ser colocados estratégicamente en cinco lugares y van a estar situados en las mismas islas en las que tenemos la intención de continuar con el proceso de instalación de los sistemas de vigilancia marítima". 

"Estos ampliarán nuestra capacidad y alcance en términos de saber quién está en nuestro dominio en cualquier momento”, aseguró King.

Los drones exhibidos

 

En el evento se exhibieron cuatro modelos de drones que fueron identificados como Nest, Blimp, Quadcopter y Deep Trekker. El Nest es un sistema Hexcopter autónomo automatizado con un tiempo de vuelo de de 55 minutos. Se vinculará con el sistema de detección Shot Spotter de la Fuerza de Policía, lo que permitirá tiempos de respuesta más rápidos por parte del cuerpo para actividades delictivas, investigación de accidentes, control de multitudes y monitoreo de grandes eventos públicos.

El Blimp es un dron anclado a 182 metros del suelo. Tiene la forma de un dirigible y mide  5,18 metros de largo y su tiempo de vuelo es de ocho horas. Será usado por el Departamento de Correccionales y el centro de detención del Departamento de Inmigración, para vigilancia continua de las instalaciones. Además, podrá ser empleado para el monitoreo de eventos públicos y de cruceros entrantes a instalaciones portuarias en New Providence y otros puertos en ese condado.

El Quadcopter es un dron de cuatro hélices capaz de despegar y aterrizar en vertical, con un tiempo de vuelo de 45 minutos, puede ser transportado en vehículos policiales y desplegado en menos de cinco minutos para su uso en investigaciones criminales o reconstrucción de accidentes. Asimismo, puede ser operado a bordo de buques de la Fuerza de Defensa para operaciones de búsqueda e incautación de embarques y para operaciones de búsqueda y rescate (SAR) en tierra y mar.

Finalmente, el Deep Trekker es un dron submarino con un tiempo de resistencia de ocho horas. Será utilizado como un vehículo operado a distancia (ROV) para inspeccionar los cruceros y barcos de carga en busca de contrabando cuando ingresen al puerto de Nassau y otros puntos de entrada del país. También se empleará para buscar objetos perdidos en el mar a profundidades de hasta 196 metros y en la inspección de infraestructuras submarinas.

La negociación

 

Como informó Infodefensa.com., el Ministerio de Seguridad Nacional de Las Bahamas firmó, en diciembre de 2019, un contrato con Swift Engineering, valorado en 17 millones de dólares, para el suministro de 55 drones de mediano y corto alcance, así como el establecimiento de la Drone Academy, para capacitar al personal militar y policial.  

La entrega de los primeros drones, prevista para abril pasado, así como la apertura en junio siguiente de la Drone Academy se retrasaron debido a la pandemia de la Covid-19, lo que fue igualmente reportado por Infodefensa.com

Durante la presentación de los primeros drones, se anunció que la Drone Academy, localizada en la Base Naval de Coral Harbour, inició sus actividades el 23 de noviembre.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto