Alpha Security and Defense acude a UNVEX 2020 con su sistema más versátil
España >

Alpha Security and Defense acude a UNVEX 2020 con su sistema más versátil

Entrevista a Eric Freeman. Vídeo Infodron.es.
|

Alpha Unmanned Systems es una compañía privada establecida en Madrid y fundada en 2014 por Juan Luque, Álvaro Escarpenter y Eric Freeman, el equipo Alpha incluye ingenieros aeronáuticos, ingenieros electrónicos, ingenieros mecánicos, pilotos UAV y profesionales del sector empresarial. Alpha está creciendo rápidamente y van a estar presentes en UNVEX 2020, del 6 al 8 de octubre en Santiago de Compostela, con su división Alpha Security and Defense.

Alpha Unmanned Systems diseña y fabrica helicópteros para reconocimiento, vigilancia e inspección. “Nuestros productos son distribuidos a empresas y agencias públicas relativas a la investigación agrícola, vigilancia de fronteras, minería, inspección de infraestructuras, gestión forestal y muchas otras áreas”, explica la empresa.

El equipo Alpha incluye ingenieros aeronáuticos, ingenieros electrónicos, ingenieros mecánicos, pilotos de UAV y profesionales de negocios. “Nuestra empresa se dedica a tres cosas: diseño, fabricación y distribución de plataformas Alpha 800. Además, hacemos ingeniería avanzada, probando las tencologías más avanzadas del mundo tanto en nuestro laboratorio como en nuestras plataformas”, ha indicado el consejero delegado de la empresa, Eric Freeman, en una entrevista con Infodron.es.

El éxito del Alpha 800 de la firma española ha hecho que colaboren estrechamente con la Unidad Militar de Emergencia (UME). “Estamos muy orgullosos de colaborar con la UME y con el INTA. Ambas instituciones conocen muy bien las prestaciones del Alpha 800”, ha comentado Freeman.

El Alpha 800, un helicóptero táctico no tripulado propulsado por un motor de gasolina. Presenta una autonomía de vuelo de dos horas y media con una carga de hasta tres kilogramos y opera en un rango que va desde los cinco a los 30 kilómetros de distancia.

El chasis del Alpha 800 figura entre los más ligeros y resistentes de su clase. Dispone de piloto automático con GPS de gran precisión y variedad de sensores de grado militar. El Alpha está concebido para la vigilancia y envío urgente de aprovisionamiento, pero también está abierto a un amplio abanico de tareas. “El sistema resiste vientos de hasta 45 kilómetros por hora, es un aparato muy versátil y fiable. El Alpha está realizando tareas en Indonesia, Turquía, Israel, EEUU y España”.

Alpha en UNVEX 2020

 

Como otras tantas empresas líderes en su ámbito, Alpha Security and Defense, la división de la firma española, acudirán a UNVEX 2020 para mostrar sus capacidades en el sector dron.

“UNVEX es la feria más importante de España para el mundo dron”, indica Freeman. A fecha de hoy, UNVEX 2020 tiene ya confirmado ocho patrocinadores y más del 70% de la zona expositiva reservada por las principales compañías del sector y por pequeñas y medianas empresas y proveedores de servicios.

En las conferencias participarán todos los actores del sector y se abordarán temas importantes como la nueva normativa europea, que entrará en vigor coincidiendo con la celebración de UNVEX, así como las distintas aplicaciones particularmente las enfocadas a servicios públicos.

La jornada de demostraciones se realizará en el Polo Aeronáutico de Galicia, situado en el aeródromo de Rozas (Lugo), donde se podrán ver en vivo las últimas tecnologías de ocho sistemas.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto