Dedrone y BlackBerry se alían para desarrollar software antidrón
Estados Unidos >

Dedrone y BlackBerry se alían para desarrollar software antidrón

Alianza. Foto Dedrone.
|

BlackBerry y Dedrone se han asociado para ofrecer tecnología avanzada de contraataque y proteger los sitios más críticos del mundo. Como parte de esta asociación de tecnología, Dedrone está integrando el software BlackBerry AtHoc en sus productos para permitir alertas seguras en tiempo real cuando se detecta un dron malicioso o no autorizado en un espacio aéreo.

Trabajando con la API de BlackBerry AtHoc, Dedrone se integrado directamente a la amplia y granularidad de alertas de BlackBerry AtHoc. Esto permite la creación de alertas automatizadas y altamente específicas basadas en una variedad de criterios, que incluyen zonas de vuelo, comportamiento de drones y grupos de usuarios, para una respuesta más eficiente y enfocada a la presencia de un dron no autorizado.

En este sentido, la directora comercial de Dedrone, Aaditya Devarakonda, ha explicado que “cuando un dron no autorizado ingresa al espacio aéreo restringido, el tiempo es esencial. Cuanto más eficaz sea la respuesta del personal en el sitio, mayores serán sus posibilidades de contrarrestar cualquier cosa que el dron pueda hacer. Las capacidades avanzadas de alerta de BlackBerry AtHoc, combinadas con la tecnología de detección de drones de Dedrone, permiten a nuestros clientes reaccionar con precisión y a tiempo para controlar la situación”.

La cartera de tecnología de Dedrone combina software de machine learning con los mejores sensores de hardware de su clase, métodos de ataque electrónico como interferencia inteligente y armas de derrota para proporcionar alerta temprana, clasificación y mitigación contra amenazas de drones.

Por su parte, el vicepresidente de comunicaciones seguras de BalckBerry, Christoph Erdmann, ha indicado que "las nuevas tecnologías avanzadas tienen el potencial de resolver algunos de los desafíos más apremiantes de la actualidad, sin embargo, también presentan nuevos riesgos de seguridad. Los drones son uno de los muchos puntos finales de IoT que se suman al creciente caos que los líderes de seguridad deben navegar. Estamos entusiasmados de asociarnos con Dedrone para ofrecer una solución crítica que las organizaciones de todo el mundo pueden usar para mantener seguros a los ciudadanos y al público".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto